Joseph Aidoo, cada día más cerca de la rescisión de contrato

-
Con un único año de contrato el club sigue buscando sin éxito su salida
-
En caso de no lograrla se negociaría la rescisión del mismo en los últimos días de agosto
-
Celta y Castellón acuerdan el traspaso de Tincho Conde
En la actual plantilla que se entrena en la Ciudad Deportiva Afouteza solo hay un futbolista que no entra en los planes de Claudio Giráldez. Se trata de Joseph Aidoo. El central ghanés no ha disputado un solo minuto en pretemporada, ni siquiera se ha vestido de corto para ocupar el banquillo en los amistosos. El Celta de Vigo trabaja sin premio en su salida.
Cada día que pasa se acerca más a la solución que la dirección deportiva y el club no querían tomar, la rescisión de contrato. El central de 29 años ha visto como la rotura del tendón de Aquiles, en noviembre de 2023, ha hecho trizas su carrera deportiva.
Desde ese momento apenas disputó dos partidos de Copa del Rey, ante la UD San Pedro y Salamanca UDS, con el Celta. En LALIGA EA SPORTS afrontó el descuento ante el Real Valladolid en Balaídos con el partido ya resuelto.

En busca de recuperar sensaciones en enero salió cedido al Real Valladolid. El cuadro blanquivioleta era un buen destino para sumar minutos ante su pésimo rendimiento deportivo. A Joseph Aidoo no le fueron bien las cosas en el José Zorrilla. Sumó 582 minutos en ocho partidos.
Los problemas musculares le hicieron perderse muchos partidos. Finalmente Álvaro Rubio dejó de contar con él. Cerró su cesión sin poder demostrar que estaba listo para volver a competir en el fútbol de élite.
En Vigo le dejaron claro desde el primer día de pretemporada que no entraba en los planes del cuerpo técnico. El objetivo era encontrar una salida que satisficiese a ambas partes. La dirección deportiva no ha logrado que Joseph Aidoo ayude en encontrar equipo. Ni él ni su nuevo representante están trabajando en ello.
Desde el Celta se entiende que el objetivo del jugador es lograr la carta de libertad a través de la rescisión de su contrato. Es la solución más cara para el club, abonar la totalidad de su salario o una parte pactada del mismo para que Joseph Aidoo busque equipo sin ataduras.
Esa decisión solo se tomará en los últimos días de mercado. A falta de tres semanas para que termine la ventana estival de fichajes no se espera una solución cercana para Joseph Aidoo. Cada hora que pasa la posibilidad de rescindir su contrato para tener un dorsal libre se acrecenta.