Rajada histórica de Fran Escribá tras ser destituido del Granada CF contra directiva y jugadores

-
"Se fue el jugador más desequilibrante y se quedó el que todos queríamos que se fuera"
-
"Es la destitución más incomprensible que he vivido en mi carrera"
-
Vicente Moreno anuncia su salida de Osasuna: "Es el momento de decirlo"
Fran Escribá ha dado este miércoles una rueda de prensa de despedida tras ser destituido del Granada CF. Una comparecencia tremenda crítica en la que el técnico, cuyo sustituto será Pacheta, ha señalado directamente a la directiva, a la planificación deportiva e incluso a alguno de sus propios jugadores.
"Es la destitución más incomprensible que he vivido en mi carrera. A falta de tres jornadas, no tiene ningún sentido. Me hubiese gustado terminar la temporada ganando los tres partidos y creo que hubiéramos estado ahí. Alguien quería hacerlo y ha esperado al momento idóneo", declaró.
La destitución, efectivamente, llega con el Granada en séptima posición tras tres partidos sin ganar, aunque antes había firmado tres victorias consecutivas. Pese a la racha negativa, el cuadro nazarí está a 3 puntos de distancia del sexto clasificación, el Almería.
Fran Escribá señala a la directiva y los jugadores
En cualquier caso, la rajada del preparador no ha quedado ahí, señalando sobre todo a la dirección deportiva y a la directiva: "No existía un clamor contra el equipo. Se expone la cabeza del entrenador para tapar las carencias de otros. Lo considero injusto y no entiendo para nada esta decisión".
"El objetivo no se ha cumplido, pero hemos estado en los números que se pedían. Nos hemos encontrado con mil problemas por el camino, con un grupo receptivo pero poco unido cuando llegamos", recordó el técnico, en referencia a su antecesor en el cargo, Guille Abascal.
A partir de ahí, Escribá se acordó especialmente de la salida de Uzuni… señalando a otros futbolistas: "Se va el jugador más desequilibrante que tienes y su pérdida es decisiva para no estar más arriba. Había metido 14 goles en media temporada y hubiera hecho 10 o 12 más. Quería que el jugador se quedara, pero no se consiguió y al final se quedó el que todos queríamos que se fuera. Afectó al equipo: se marchó el jugador que era decisivo".
