Los Dallas Cowboys despiden al primer jugador gay de la NFL
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El primer jugador de la NFL que se declaró homosexual, Michael Sam, no tendrá la oportunidad de jugar esta temporada, al menos por el momento, tras ser despedido por su equipo, los Dallas Cowboys, al parecer por no entrar en los planes deportivos de la entidad.
El jugador, de sólo 24 años, se ha explicado así en su cuenta de Twitter tras el duro golpe recibido: "Es decepcionante, pero me llevo las lecciones aprendidas en Dallas y continuaré luchando por una oportunidad para probar que puedo jugar todos los domingos". Sam decidió hacer pública su condición en una entrevista hace unos meses en el prestigioso The New York Times y también en la cadena de televisión ESPN.
Una noticia que no era nueva para sus amigos y compañeros en la Universidad de Missouri, que ya conocián la orientación sexual del jugador de fútbol americano. Pero no ha sido ésta la causa, según parece, de la no continuidad de Sam en los Cowboys. Al menos se ha llevado los elogios del entrenador, Jason Garrett, que le ha tenido a sus órdenes durante varias semanas (se incorporó el pasado 3 de septiembre): "Llegaba a trabajar todos los días y se entrenaba muy duro".
De hecho, Sam llegó a los Cowboys casi de rebote tras ser descartado con anterioridad por los St. Louis Rams, que le habían fichado del Draft y no decidieron tenerle entre los 53 jugadores de la plantilla. Sam fue nombrado como el mejor defensa de la Conferencia del Sureste cuando estaba en la Universidad de Missouri.
Hasta el momento no se han dado a conocer los verdaderos motivos de la salida de Sam tanto de los St. Louis Rams como de los Dallas Cowboys, aunque son muchos los que creen que todo se debe al cambio de opinión de los entrenadores y directivos desde que el jugador dio a conocer su orientación sexual.