La mujer del exfutbolista Serginho estalla tras la muerte de su hijo: "Vapear mata"
-
Lia Paiva ha denunciado los problemas que causan los vapeadores
-
Diego falleció el pasado 7 de agosto a los 20 años
-
Sanidad "sacará del cajón" el plan para prohibir el tabaco en terrazas y limitar el vaper
La tragedia tocó este pasado verano a la familia de Serginho, el exfutbolista del Milan y de la Selección Brasileña. Su hijo Diego falleció el pasado 7 de agosto a los 20 años a causa de una infección bacteriana y ahora la madre de joven, Lia Paiva, ha denunciado que el uso de vapeadores, que tanto han crecido en los últimos años, agravó su situación.
En un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, la mujer del exjugador brasileño explicó el drama vivido por su hijo: "Diego tenía una bacteria que le apareció con un grano en el hombro. Creíamos que se había infectado durante el jiu jitsu que practicaba".
"Después, la bacteria se extendió por todo su cuerpo y le provocó un septicemia. Su cuerpo empezó a luchar contra esto y los riñones se recuperaban, el hígado se recuperaba, el corazón se recuperaba. Ahí fue cuando todos se mostraron positivos sobre su recuperación. Sin embargo, al sexto día sufrió un colapso pulmonar y murió", detalló Lia Pavia sobre el empeoramiento de su hijo de Diego.
El motivo, tal y como detalla la esposa de Serginho, llega por el uso de los cigarrillos electrónicos que agravó su sistema inmunológico y la enfermedad provocada por la bacteria contraída: "¿Por qué sus pulmones no reaccionaron? Por el uso excesivo de vapeadores. Por eso, cuando te decimos 'no fumes vapeadores, esto mata' es porque vapear mata. ¡Tíralo!".
Serginho se formó en Brasil en la cantera del Itaperuna antes de pasar por el Bahía, Flamengo, Cruzeiro y el Sao Paulo. Jugando en el conjunto paulista disputó y ganó con la 'canarinha' la Copa América y de ahí pasó al Milan a cambio de casi nueve millones de euros. Allí fue parte de una de las mejores etapas históricas del conjunto 'rossonero', conquistando de la mano de Carlo Ancelotti las dos Champions League de 2003 y 2007 junto a las respectivas Supercopas de Europa y el Mundial de Clubes de 2007.