Qué ha pasado en el Argentina - Brasil, de los piques con Rodrigo de Paul al partido de Vinicius

-
Desde la previa... a la zona mixta
-
En ElDesmarque repasamos todo lo acontecido en el clásico sudamericano
-
Argentina le pega un repaso a Brasil con aroma al Atlético de Madrid (4-1)
Un Argentina - Brasil siempre da para mucho. Y más si cabe cuando la previa del encuentro se calienta por unas polémicas declaraciones. La Albiceleste venció con contundencia al combinado brasileño por cuatro goles a uno, pero el choque fue más allá de lo meramente futbolístico. Raphinha acaparó focos, pero también Rodrigo de Paul o Vinicius protagonizaron piques durante el encuentro.
A este último le ha caído un aluvión de críticas en su país. El futbolista del Real Madrid tuvo una escasa influencia en el partido, hecho criticado por una afición brasileña que acudió a la ya tradicional comparación con Neymar. Vinicius no tiró a portería ni probó su disparo ante Argentina, erró en pases y solo estuvo acertado en el regate.
En el otro lado, Rodrigo de Paul cobró protagonismo. El futbolista del Atlético de Madrid, en su versión más canchera, ejerció de líder ante la ausencia de Leo Messi. Eso sí, tras los piques en el césped, el centrocampista fue muy respetuoso en zona mixta: "No pasa nada. Queda ahí, dentro de la cancha. Nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie. Y eso que en estos años a nosotros nos faltaron el respeto bastante. Hace cinco o seis años que somos la mejor selección de todas. Que nos respeten".

El Dibu Martínez y otros protagonistas del Argentina - Brasil
También hubo protagonistas secundarias como por ejemplo el Dibu Martínez. El portero, amado y odiado a partes iguales, se permitió el lujo de realizar malabares con el balón en pleno partido y ya con el 4-1 en el luminoso. Además, al término del encuentro, el campeón del mundo atizó a Raphinha: "La verdad que este chico necesita un poco de educación".
En lo deportivo brilló Giuliano Simeone. El hijo del Cholo tan solo necesitó tres minutos para anotar un golazo en su estreno con la Selección Argentina. Sin duda, el atacante colchonero vivió una noche para el recuerdo argentino... y para el olvido brasileño.