Muere a los 53 años Jorge Costa, leyenda del Oporto y de la selección portuguesa

-
Falleció tras sufrir graves complicaciones cardíacas
-
Ejercía actualmente el cargo de Director Técnico en el club luso
-
El Oporto presenta por sorpresa el fichaje de Luuk de Jong
Luto en Portugal. Este martes, Jorge Costa ha perdido la vida en el hospital São João de Oporto, según avanza el medio A Bola. La leyenda del Oporto, y actual Director Técnico, dice adiós a los 53 años de edad. El exfutbolista de la selección portuguesa y del citado club luso conquistó hasta 23 títulos, entre ellos la UEFA Champions League y la Europa League.
Jorge Costa sufrió una parada cardíaca en el Estadio Olival. El equipo médico del Oporto trató de salvarle la vida con la ayuda de un desfibrilador, pero finalmente fallecería en el hospital a consecuencia de las graves complicaciones cardíacas.
Muere Jorge Costa por una parada cardiorrespiratoria
En su labor de Director Técnico, Costa acababa de conceder unas declaraciones al medio Sport TV y fue entonces cuando comenzó a sentirse mal. La leyenda del Oporto solicitó al citado medio de comunicación realizar la entrevista en el centro del campo, debido al calor, pero poco más tarde acabaría perdiendo el conocimiento.
Las muestras de cariño no paran de sucederse en el país vecino tras conocerse una noticia inesperada. Jorge Costa colgó las botas en junio de 2006, hace menos de veinte años, en las filas del Standard Lieja.
La mayor parte de su carrera como futbolista profesional la realizó en Portugal, pero también probó fortuna en el fútbol inglés de la mano del Charlton y en el fútbol belga.
Ya retirado, Jorge Costa dio el paso a los banquillos. La leyenda del Oporto entrenó al Braga, Ollanense, Coimbra, Cluj o Arouca entre otros, pero además fue seleccionador de Gabón.
Por el momento, el FC Porto no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que despida a una de sus grandes leyendas con el mayor de los honores. Costa se va demasiado pronto y dejando un gran legado futbolístico.
