Muere Laura Dahlmeier, bicampeona olímpica en biatlón, tras sufrir un accidente en Pakistán

-
Laura Dahlmeier ha fallecido tras sufrir un accidente de alpinismo en Pakistán
-
Llevaban dos días buscándola
-
Quién era Shane Tamura, el tirador de la sede de la NFL que ha dejado cuatro muertos
Laura Dahlmeier, bicampeona olímpica de biatlón y siete veces campeona mundial, ha muerto a sus 31 años tras sufrir un tráfico accidente de alpinismo en la cordillera del Karakórum, Pakistán.
Llevaba dos días en búsqueda y ya ha sido hallado su cuerpo sin vida. Se encontraba a 5700 metros de altitud por lo que la operación de rescate ha sido de lo más complicada.
Dahlmeier estaba escalando el pico Laila (6.069 metros) cuando fue golpeada por una piedra que se desprendió.
Había al riesgo de desprendimientos y no había sido posible localizarla. Las primeras pistas que encontraron sobre ella fue desde el helicóptero. Se había apreciado que estaba "por lo menos herida grave" y no se pudieron detectar signos de vida, según un comunicado emitido por sus representantes.

Laura Dahlmeier fallece tras un accidente de alpinismo
"El 28 de julio, Laura Dahlmeier estaba escalando en estilo alpino con su compañero de cordada cuando fue golpeada por la caída de varias rocas. El accidente se produjo hacia el mediodía, hora local, a una altitud aproximada de 5.700 metros. Su compañero de escalada emitió inmediatamente una llamada de socorro y se inició rápidamente una operación de rescate.
Debido a la lejanía de la zona, el helicóptero de rescate no pudo llegar al lugar del accidente hasta la mañana del 29 de julio. Un equipo internacional de rescate en montaña está coordinando actualmente los pasos a seguir para su recuperación. Además, están siendo apoyados por montañeros internacionales experimentados que están presentes en la región", rezaba en el comunicado.
La biatleta retirada compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014 y en los de Pieonchang en 2018, donde se hizo con dos medallas de oro y con un bronce. Además, entre 2015 y 2019 ha ganado 15 medallas en los Campeonatos Mundiales de Biatlón.