

Kylian Mbappé lidera la remontada de Francia ante Islandia, con expulsión de Aurelien Tchouameni incluida

-
El '10' del Real Madrid anotó y asistió en la remontada francesa
-
Mbappé, sobre Lamine Yamal y el Balón de Oro: "Es del Barcelona, no se puede decir nada"
La selección francesa ha remontado frente a Islandia en el segundo partido de Clasificación para el Mundial de 2026. Lo hizo gracias a los goles de Kylian Mbappé -de penalti- y Bradley Barcola, y a un gol anulado por el VAR a Andri Gudjohnsen en el 88'.
El propio delantero islandés silenció París anotando el 0-1 en la primera mitad, pero la reacción del combinado dirigido por Didier Deschamps fue buena y en la segunda mitad sacó una buena versión para situarse líder en solitario del Grupo D.
Liderazgo de Kylian Mbappé y expulsión de Aurelien Tchouameni
El '10' del Real Madrid lideró el cambio de cara de su selección. El tanto que anotó fue desde el punto de penalti. Después asistió en el 2-1 y fue el principal generador de peligro del cuadro galo.
Continuando con su buen hacer de este arranque de campaña -cinco goles en seis encuentros, y dos anulados frente al RCD Mallorca-, el ex del París Saint-Germain, destacó por encima del resto de jugadores. Y tan solo la expulsión de Tchouameni pareció poner en duda que les bleus iban a llevarse el encuentro.

El centrocampista merengue cometió una temeraria entrada a falta de 23 minutos para el pitido final y la tecnología asistió al árbitro para mostrarle la cartulina roja.
Con el 2-1 en el electrónico, la victoria era muy corta y en los últimos minutos se vio tremendamente amenazada. Y es que otra vez el '22' visitante perforó la portería de Mike Maignan. Primero, el árbitro concedió el encuentro, pero después el VAR consideró que el agarrón que el mismo anotador ejecutó sobre Konaté era suficiente como para que el central no despejase el esférico.
Se anuló el gol y los franceses se llevaron los tres puntos, con un Mbappé que vuelve reforzado -aún más- a la capital de España.