El Levante puede aligerar su plantilla con hasta nueve jugadores en verano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Quizá no sea el mejor momento para pensar en el futuro a medio-largo plazo pero es un dato que el Levante UD, tras superar el 2015, cuenta con nueve futbolistas en su plantilla que a partir del 30 de junio no tendrán contrato en vigor con el club de Orriols. Se trata de Jesús Fernández, David Navarro, Juanfran García, Nikos, José Mari y Jordi Xumetra. Además, también expira la relación de Jefferson Lerma y Roger con los granotas, aunque con muchas opciones de seguir, mientras que Ghilas está cedido por el Oporto.
Todo depende de la categoría en que se encuentre el equipo pero, en el caso de que se queden en Primera, pocos de los que terminan contrato tienen posibilidades de seguir, quizá el que más David Navarro. En cuanto el jugador que está a préstamo, como es Nabil Ghilas, la opción de compra por el argelino es de ocho millones y se antoja tan remota tanto por la cantidad que supone para el Levante como por el discretísimo rendimiento del atacante.
Roger termina su relación con el conjunto azulgrana este próximo 30 de junio pero el Levante cuenta con una opción para ampliarle dos años más, con una compensación en su salario. Por su parte, Jefferson Lerma está cedido por el Atlético Huila aunque con una posibilidad de adquirirlo a cambio de un pago de 900.000 euros y firmaría con el Levante hasta 2020.