Deyverson decide dónde quiere jugar la próxima temporada
Deyverson Silva ha movido ficha en cuanto a su futuro se refiere o, al menos, se ha manifestado de forma pública por primera vez respecto a sus intenciones para la próxima temporada. El brasileño, que se encuentra cedido hasta final del presente ejercicio por el Levante UD en el Alavés, aseguró que se encuentra "muy contento" en el conjunto vitoriano y que quiere seguir jugando en Mendizorroza en la campaña 2017-18, pese a que pertenece a la escuadra granota. "Mi familia y yo estamos muy felices, estoy cumpliendo mi mejor temporada", manifestó en sala de prensa el atacante perteneciente al Levante UD.
A pesar de que el delantero albiazul se encuentra cedido por el Levante -que este sábado podría confirmar su regreso a Primera División- ha mostrado su deseo de continuar en Vitoria porque tanto él como su familia están "muy felices" y está cumpliendo su "mejor temporada". Por este motivo, ha señalado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del club vasco que, en las cinco jornadas que restan para acabarla temporada, va a demostrar "la ilusión" que tiene por quedarse.
En este sentido, hay que recordar que si el Alavés quiere quedarse con los derechos de Deyverson tendría que pagar siete millones de euros al Levante UD, que es lo que se acordó para la presente temporada por el 75% de su pase, mientras que el resto se lo reservaría el club de Orriols. Si, finalmente, el conjunto vasco desiste en su intento por fichar al brasileño, regresaría el 1 de julio al Ciutat de València, en cuya disciplina su cláusula de rescisión volvería a ser la que se estipuló cuando aterrizó en verano de 2015, es decir, 25 millones de euros.
Deyverson ha jugado 28 partidos en la presente temporada, 25 de ellos como titular, y ha marcado seis dianas con la camiseta blanquiazul.