El cambio de estilo que prepara Muñiz para Primera División
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El técnico del ascenso del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, dio las claves del cambio de estilo que se verá en Primera División con respecto al dominio exhibido durante la temporada pasada en la categoría de plata del fútbol español. El asturiano es consciente de que se tiene que producir un cambio en la forma de interpretar el fútbol con el cambio de división para conseguir los objetivos marcados. A falta de definir por completo la plantilla, Muñiz tiene claro las señas de identidad que quiere implantar en el conjunto granota.
"Hay que ver un poco como se cierra el equipo y el entrenador adaptarse a como nos vendría mejor actuar. Ten en cuenta que el Levante en Segunda División era un equipo que tendría que dominar partidos, generar ocasiones de gol, ser uno de los equipos que más goles marque; y al final para estar arriba ya no vale ser de los que más goles marca, sino que tienes que ser un equipo que recibe muy pocos goles", comentaba el entrenador en una entrevista concedida al programa 'Cortita y al pie'. "Porque los equipos que están arriba son los que más goles marca y menos reciben", matizaba Muñiz haciendo gala de su pragmatismo que ha llevado al Levante a ser un equipo dominador en la categoría.
"Lo primero es ver como podemos conseguir los objetivos; el entrenador luego tiene que intentar acertar con la decisión que tome de como jugar, que sistema utilizar y que inculcar durante la pretemporada al grupo para ver si cuando llega la temporada a ver si lo tenemos dominado y sobre todo ejecutarlo de la mejor forma posible", reflexionaba el asturiano, pues es consciente de que los cambios del equipo pasan por fortalecer el sistema defensivo y ser un equipo más compacto para convertirse en un conjunto difícil de batir en la categoría.
El Ciutat de València se antoja clave y deberá erigirse como una de las fortalezas del equipo, como vino siendo durante toda la temporada pasada y parte de la anterior. Ahí se puede forjar el objetivo de la permanencia. Y, futbolísticamente, se espera un Levante más compacto y más aguerrido si cabe que la temporada pasada, donde en ocasiones el equipo se permitía el lujo de partirse debido a la superioridad mostrada. Muñiz prepara un Levante de Primera División.