Muñiz ya mira al frente: "No fueron los mejores meses de nuestras vidas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Juan Ramón López Muñiz ya puede mirar al frente y la primera parada tiene nombres y apellidos. De postín. Real Madrid CF. El Levante UD y su entrenador afrontan lo que queda de temporada con el empujón que supone la llegada de refuerzos en el mercado de enero pero el técnico también le da valor a la remontada conseguida frente al Deportivo de La Coruña. Con todo, el asturiano reconoce que "no han sido los mejores meses de nuestras vidas" pero, tras el punto y aparte, empieza una nueva temporada para el Levante UD, de momento fuera de las posiciones de descenso.
"No es momento de echar un vistazo atrás o valorar situaciones que pudieron ser y no fueron. Sería perder el tiempo porque como entrenadores debemos sacar el mayor rendimiento a la plantilla. Tenía muchas ganas de saber con qué plantilla íbamos a pelear. Por ganas no va a ser. Por parte de ellos hay esa predisposición", manifestó Muñiz, que aludió al partido pasado en Riazor. "El equipo consiguió revertir el resultado en los minutos finales. El resumen que hago del segundo gol es cómo reacciona. Eso me ha dado vida porque el equipo tiene, el equipo quiere. Tenemos que sacar el mayor rendimiento a estos jugadores", dijo.
Ahora, al Levante se le insuflan nuevos ánimos con la llegada de nuevos futbolistas. "Está claro que necesitamos gente que aporte y ayude en la mayor brevedad posible. Si hay una lesión tenemos un recambio posible, en cuanto a número lo hemos solucionado. No han sido los mejores meses de nuestra vida. Incertidumbre, comentarios, lo de Únal, una solución rápida... Se intentó solucionar, no fue fácil y nos tenemos que centrar en que los jugadores se adapten lo antes posible", dijo. "Cuando empieza la temporada todo corre a cargo de los entrenadores y tenemos que asumirlo como tal. Tenemos que saber conseguir los objetivos desde ahí".
Los azulgranas tendrán que lidiar antes con un Real Madrid herido por su marcha en la Liga Santander y su eliminación en Copa del Rey. Un bache que Muñiz minimiza. "Los equipos grandes todos sabemos que tienen competiciones de por medio. Las crisis de los grandes ya las quisiéramos los pequeños. Una crisis con los jugadores que tiene. Nadie duda de su calidad. Son crisis relativas, tienen grandes jugadores que cuando se ponen a funcionar y llegan a Mestalla y ganan 1-4. Para ganar al Madrid hay que hacer un partido perfecto. El error con el Madrid se paga caro", advirtió.
Sobre un posible cambio de sistema, ya que siempre ha dicho que no jugaba con dos delanteros porque no tenía suficientes efectivos, dejó la puerta abierta. "Puede pasar de todo. Se incorporan una serie de jugadores nuevos y debemos estructurar con qué sistema rendiríamos mejor. Hay equipos y entrenadores que cambian. Todo eso depende de cómo se valore, lo que mandan son las características de los jugadores", explicó.
Por último, habló de lo que le depara al Levante lo que queda de temporada. "Hay una cosa clara: nosotros no vamos a escatimar esfuerzos para conseguir objetivos. Sabemos lo que traemos entre manos, no es una situación fácil. Quedan partidos muy apretados con importancia de los puntos. Y hay que saber jugar esos partidos", manifestó. "Necesitamos el apoyo de la afición y más en los malos momentos. El partido del Celta fue un apoyo máximo y recuerdo una ocasión en el 93'. El equipo que se mantenga más unido en todo lo que representa al club lo logrará. Desde el principio sabíamos cuál iba a ser la situación. Tenemos que hacer nuestro trabajo como sabemos hacerlo. Entre todos lo conseguimos seguro", sentenció.