Paco López, ante el reto de los parones internacionales

El Levante UD ha sacado gran rédito tras los parones de selecciones durante este curso sin caer en ninguno de los tres encuentros tras el paso por los combinados nacionales y venciendo en uno de ellos. Por lo que Paco López, tras seis puntos de seis en su estreno en el banquillo, tendrá ante sí la oportunidad de conseguir un nuevo hito como técnico del Levante UD.
El primer parón de selecciones se dio al comienzo de competición, tras dos jornadas de Liga, el 9 de septiembre, cuando el conjunto de Orriols viajaba al Bernabéu para reencontrarse con el feudo blanco con el ascenso de categoría y en la primera salida del curso. Un encuentro que se saldó con empate a uno, y eso que los granotas se adelantarían con gol de Ivi tras pase de Iván López, que no acabó el encuentro por lesión. Posteriormente, Sergio Ramos consiguió igualar el marcador pese a que el punto en Charmatín se calificó de "puntazo" por el propio presidente. En un encuentro en el que, recordaran, se quedó Bardhi fuera de la lista ya que no había podido preparar el partido debido a su paso por Macedonia.
Poco más de un mes después, el 13 octubre, los de Juan Ramón López Muñiz se enfrentaban a otra salida de tronío, en este caso frente al rocoso Espanyol de Quique Sánchez Flores. El partido finalizó en tablas, a cero, y Doukouré no pudo finalizar el encuentro debido a un encontronazo cuando trataba de conectar un balón en el área.
Y en el último parón de selecciones hasta la fecha, el 19 de noviembre, el marfileño y Jason sellaban la, por aquel entonces, tercera victoria del curso en la jornada 12 de campeonato. Fue el último triunfo del Levante hasta la llegada del técnico de Silla, que lleva dos de dos.
Por lo que Paco López afronta un nuevo reto en el banquillo granota, frente a un rival que ha sorprendido al panorama nacional, el Girona, para tratar de seguir metiendo brecha al descenso y continuar con una de las pocas tendencias positivas que se han vivido en esta temporada.