El sueño del play off contra la fiesta de la Copa
Ambiente de fiesta el que le espera al Levante UD Fútbol Sala en La Salobreja. Con todo el papel vendido, la parroquia local homenajeará al Jaén Paraíso Interior después de dar el campanazo y ganar su segunda Copa de España en el Wizink Center. Los jienenses están realizando una campaña sobresaliente, quintos en liga, Campeones del torneo del KO y con la final de la Copa del Rey a tiro. Comandados por Dani Rodríguez en los banquillos, los andaluces aúnan un gran trabajo de grupo con jugadores en estado de gracia como Dani Martín, Alan Brandi o 'Chino'. En ésas, y con el play off como gran sueño, llega a territorio andaluz el Levante FS para intentar amargar esa fiesta copera.
Por lo que respecta al Levante, los granotas no quieren ser el convidado de piedra de la gran fiesta por la Copa. Con la baja por lesión de Pizarro, los valencianos siguen en la lucha por entrar en el play off. Décimos con 30 puntos, los azulgranas buscan tres más que les acerquen a los ocho primeros. "Será un partido especial. Jugamos contra el campeón de Copa, un equipo que llega en un gran momento y que ha ganado con justicia en Madrid. Va a ser bonito, con un pabellón lleno y una afición entregada. Será un partido diferente, donde tendremos que saber jugar nuestras bazas", aseguraba David Madrid.
Con los datos en la mano, nunca ha ganado el Levante en Jaén en la máxima categoría. Dos equipos que en los últimos tiempos han vivido partidos de alto voltaje, con máxima igualdad en pista. Un Jaén que viene en plena semana de celebraciones. "No creo que les afecte. Son un equipo muy competitivo y han tenido bastante tiempo para descansar. Tienen una plantilla muy amplía, estoy convencido que no les pasará factura el hecho de haber vivido una semana diferente. Nosotros tendremos que aislarnos de ese ambiente para poder sacar algo positivo. Es un pabellón complicado, donde aprieta mucho la gente. Ellos le meten mucha intensidad, mucho trabajo. Tendremos que cometer muy pocos errores y competir cada balón como si fuera el último. Jaén es un equipo que a la mínima te mata", concluyó el técnico granota.