Bardhi también gusta en Turquía
La gran recta final de la pasada temporada, con una espectacular victoria por 5-4 frente al FC Barcelona como broche de oro, puso a muchos jugadores del Levante UD en el escaparate y uno de los que más destacó fue Enis Bardhi. Si este fin de semana se ha sabido que Armando Sadiku, que no fue precisamente de los que más destacó todo sea dicho, está en la agenda del Rizespor, ahora es el nombre del macedonio el que se relaciona con otro equipo de la Superliga de Turquía aunque, en su caso, de un club con más renombre: el Besiktas. El club de Estambul está buscando un mediapunta de calidad y tiene en la agenda apuntado el nombre del futbolista balcánico del Levante UD.
El conjunto otomano anda buscando un '10' para reforzarse de cara a la próxima temporada y, además de en Enis Bardhi, según reflejan varios medios de su país, también tienen apuntado el nombre de Alen Halilovic que, entre otros equipos, ha militado en la Liga en el Sporting de Gijón y en la UD Las Palmas. En cuanto al macedonio, ya habrían consultado al Levante UD aunque, evidentemente, en los planes de la entidad de Orriols no pasa ni por asomo el de desprenderse de su joven centrocampista, que ha necesitado sólo un año en España para explotar muchas de sus cualidades. El internacional terminó el curso con nueve goles en su haber, tan solo uno por detrás del máximo artillero granota José Luis Morales. Su precio, para el que guste, es el que marca su cláusula de rescisión: 25 millones de euros y dos años más de contrato por delante además de otros dos opcionales.
El Levante UD opta a tener en la próxima temporada un centro del campo de campanillas y, de momento, con la renovación de Jefferson Lerma y la permanencia de José Campaña, Doukouré y el propio Bardhi, faltaría el broche de oro que sería convencer al Torino de la venta de Sasa Lukic o que, al menos, pudiese repetir otro año de azulgrana.