Un delantero que puede 'volar'
El Levante UD y Tito pueden ver cómo, en las próximas horas, se confirma que uno de los delanteros que pretendían incorporar en el presente verano puede 'volar'. Y nunca mejor dicho porque es el Espanyol el que está muy cerca de cerrar el fichaje de Borja Iglesias, uno de los goleadores (buscan dos en este mercado) que quería incorporar el Levante UD a su plantilla, después de que el Celta de Vigo haya intentado renovar en vano al futbolista que el pasado ejercicio estuviese a préstamo en el Real Zaragoza.
Parece que el 'culebrón Borja Iglesias' ha llegado a su capítulo final. El delantero está muy cerca de cerrar su fichaje por el Espanyol. Según informa Mundo Deportivo, tan sólo falta la oficialidad para que Borja sea perico en la próxima temporada. El conjunto blanquiazul, que ya tenía un precontrato con el ariete vigués, ha llegado a un acuerdo con el Celta. En la entidad de Cornellà-El Prat pagarán algo menos de 8 millones de euros por el traspaso del futbolista. Su cláusula de rescisión es de 10 millones, pero su contrato finaliza el 30 de junio del próximo 2019. Así las cosas, Rubi, que dirigiese al Levante durante parte de la temporada 2016-15, cumplirá su deseo de cubrir la baja de Gerard Moreno y se lo arrebatará a su exequipo.
El Celta presentó una oferta de renovación a Borja Iglesias con la que esperaba convencer al ariete para que amplara su contrato más allá de junio de 2019. El punta tenía una larga lista de pretendientes. Además del Levante y el Espanyol, el Swansea o el Celtic también habían preguntado por su situación, que le habrían dado un papel protagonista. Otro que tenía muchas papeletas de habérselo llevado habría sido el Real Zaragoza aunque, después de no lograr el ascenso, se desvanecieron estas opciones.