Osasuna y Levante buscan la fórmula para la salida de Rubén
-
Rubén García suma otro fuerte pretendiente
-
Paco, sobre la salida de Rubén: "Sé que está el tema ahí"
Osasuna y Levante UD se encuentran enfrascados en las negociaciones por Rubén García. El propio Paco López reconocía abiertamente la operación en la previa del debut liguero: "Sé que está el tema ahí, pero mientras sea jugador del Levante UD cuento con él". El setabense tiene un año más de contrato como granota, con la opción de prorrogar dos cursos más su vinculación con el club, que llegaría hasta 2021, por lo que ambos conjuntos buscan la fórmula para satisfacer las necesidades de ambas partes.
Rubén se quedó fuera de la primera convocatoria del curso por parte del técnico de Silla; sin embargo, se encuentra en una situación diferente a la del resto de descartes. Mientras Samu, Verza y Espinosa han trabajado al margen en las últimas semanas, el mediapunta valenciano ha formado parte del grupo e incluso se le ha reservado el dorsal '14' a la espera de acontecimientos.
"Lo que tenía que hablar con el jugador ya lo hablé, nos adaptaremos a la situación para sacar el mejor rendimiento tanto para el club como para el jugador", matizó López ante la posible salida del mediapunta valenciano.
No obstante, el jugador es consciente de su rol en el equipo y tras su gran temporada en Segunda División, consciente del interés de los conjuntos de la categoría de plata por firmarle, sabe que su momento como granota podría haber llegado a su fin.
El club, por su parte, estudia la opción de recibir una cantidad por el jugador en caso de ascenso y guardarse un derecho de tanteo respecto al futuro del zurdo. Ahí reside el escollo de la operación.
Rubén Baraja descarta a Rubén García
Por último, Rubén Baraja reconoció el interés por repatriar al setabense pero es consciente de que el jugador mira a nuevos destinos. "Queríamos a Rubén García y su situación se daba para que saliese del Levante, pero en dos partes tiene que haber una misma idea. Nosotros queríamos, pero por lo que él haya valorado no se lo ha planteado. No tengo que convencer a nadie para venir al Sporting", zanjó.