El Levante Femenino golea en visita al CD Tacón (0-3)
El Levante UD Femenino logró una victoria incontestable en la Ciudad Deportiva del Real Madrid frente al CD Tacón (0-3) que no sólo despeja las susceptibilidades en cuanto a la marcha de las granotas en la Primera Iberdrola sino que, además, sirve para encadenar una muy buena racha lejos de tierras valencianas con un empate y dos victorias seguidas a domicilio. Tras unos primeros 45 minutos en que las de Pry dominaron pero no anduvieron demasiado finas, un regreso al rectángulo de juego muy potente tras el descanso con gol tempranero de Gemma Gili sirvió para que el río del juego azulgrana se desbordase y se llevase por delante a las madrileñas. Hubo ocasiones para un marcador más abultado pero, finalmente, fueron Soni y Banini las que completaron el triunfo levantinista.
El choque empezó con una clara declaración de intenciones por parte de ambos equipos. El Levante UD Femenino, como por otro lado todo el mundo esperaba, se hacía acreedor de la pelota con Zornoza auxiliada con Gemma en la sala de máquinas y un póker de atacantes con Eva Navarro y Redondo echadas a las bandas. El CD Tacón, por su parte, aguardaba con el cuchillo entre los dientes para poder robar y lanzar hacia Jakobsson, que se erigia en punta como una gran amenaza como demostraría a lo largo del encuentro. Fue Jéssica Martínez, quizá la mejor en las locales en la primera mitad, la primera en intentar adelantar a las suyas con un disparo lejano que atrapó sin problemas Sandra Torres. Al otro lado del campo y en la siguiente acción, Zornoza la imitó y anduvo cerca de superar a una Ana Vallés que fue la pesadilla de las delanteras granotas en estos primeros 45 minutos.
Las de María Pry proponían con la pelota en los pies pero, en honor a la verdad, les costaba conectar varios pases seguidos y eso era aprovechado por las madrileñas para armar sus contras. Jakobsson cabalgaba por la derecha antes del 10’ y tras su pase atrás la reventó Asllani. En el último instante apareció Ona Batlle para desviar con la cara. Luego sería Ivana Andrés la que se interpusiese providencial entre la delantera sueca y el gol. Le estaba costando a las levantinistas expolsarse el peligro de su adversario pero, cuando lo logró, firmó varias ocasiones claras para golpear. Las dos primeras Esther con una ocasión especialmente peligrosa: una dejada de Soni y su tiro de milagro no cogió portería y, posteriormente, se la dejó Alba Redondo y en esta ocasión su tiro fue menos preciso. Jakobsson, siempre peligrosa, dio la réplica y tuvo que emerger de la nada Ivana, cuando la nórdica ya había regateado a Sandra Torres, para abortar el gol milagrosamente. Pero quien más lo buscaba de todas todas era el cuadro valenciano y por dos veces Eva Navarro y Alba Redondo se estrellaron contra la arquera rival. Con todo, la mejor oportunidad, si cabe, para hacer el 0-1 la dispuso Rocío tras un saque de esquina: tras peinar la marabunta del área pequeña, recogió en el segundo poste el esférico y cabeceó pero Jéssica Martínez la sacó literalmente en la línea de portería.
Si el primer tiempo terminó con dominio levantinista pero con cierte incertidumbre, ésta la limpió de un plumazo Gemma Gili cuando, al segundo minuto de juego, envió el balón al fondo de las mallas con un auténtico golazo. El cuadro granota había hecho lo más complicado que era adelantarse y desde luego que no fue una acción aislada. Y es que, al poco, Esther pudo hacer el segundo con un cabezazo que rozó la madera, la misma contra la que estrelló la pelota chutando desde lejísimos Marta Corredera. Soni se unió al festival de tiros al palo y fue el travesaño el que tocó el balón tras salir de los pies de la madrileña. La veterana atacante obtendría la recompensa a su partidazo con un buen tanto en el ecuador de esta segunda mitad. Tras el 0-2, el CD Tacón se volcó pero se encontró con una Sandra Torres muy acertada y el broche de oro, con el rival ya a merced de las contras azulgranas, lo puso Estefi Banini al hacer el tercero cuando expiraba el tiempo de descuento. Una buena victoria para disipar cualquier tipo de dudas por parte de las de María Pry.
CD Tacón: Ana Vallés, Daiane, Babett Peter, Kaci, Malena Ortiz, Asllani, Jakobsson, Jessica Martínez, Ibogagu (Lorena, 60’), Ainoa Campo y Ohale (Samara, 56’).
Levante UD: S. Torres, O. Batlle, Rocío, Ivana, M. Corredera, Gemma, Zornoza, Eva Navarro (Banini, 65’), Redondo, Soni (Alharilla, 76’) y Esther (Nerea, 79’).
Árbitro: González Sánchez (Colegio Castellano-leonés). Amonestó, por parte del CD Tacón, a Kaci (10’) y Lorena Navarro (66’) y a la levantinista Gemma (44’).
Goles: 0-1, min. 47: Gemma. 0-2, min. 65: Soni. 0-3, min. 93: Banini.
Incidencias: Ciudad Deportiva del Real Madrid. Sexta jornada de la Primera Iberdrola 2019-20.