Los tres supuestos que barrunta LaLiga para que el Levante pueda volver a competir
El fútbol continúa pendiente del COVID-19. Con el virus creciendo aún en España -al menos en cifras- tanto LaLiga como AFE siguen reuniéndose, trabajando y estudiando vías que permitan volver a la competición y, a su vez, detener el increíble golpe económico que este parón ha producido.
Con Sanidad como encargada de dar la última palabra, Marca ha ofrecido este mismo viernes los tres grandes escenarios que, al menos por el momento, se ofrecen para reanudar el fútbol en la élite española.
Con el 'OK' de los jugadores para jugar varios partidos por semana si fuese necesario, en la Patronal se cree que a pesar de la negatividad existente, es un escenario posible, sea con público o sin público.
El segundo escenario retrasaría el nuevo comienzo de LaLiga y se llevaría a la misma hasta agosto o incluso septiembre. Con la EURO suspendida, el calendario se ha liberado y con la última normativa impulsada por FIFA -mantener los contratos de los jugadores más allá del 30 de junio-, sería posible.
Para finalizar esta lista, aparece la opción más lejana y negativa: volver a jugar en septiembre. Tal y como apunta la citada fuente, sería la situación "más rádical", pero que con el paso de los días y la llegada de nuevos datos está ganando fuerza.
Este último remedio modificaría notablemente el calendario de la próxima temporada y condicionaría a selecciones, mercado de fichajes, negociaciones...
Sea cual sea el escenario final, las reuniones continúan, las negociaciones siguen activas y LaLiga, AFE y Sanidad mantienen una línea constante de comunicación para seguir modelando lo que será un hecho histórico.