El Camp Nou, un arma de doble filo para un Levante que quiere hacer historia
Orgullo herido y un estado de forma muy bajo respecto a lo que acostumbra el equipo culé. Ese es el F.C. Barcelona que deambula este primer tercio de la temporada en LaLiga Santander y al que se enfrentará el Levante UD el próximo domingo en el Camp Nou. Los de Paco López se volverán a presentar en la ciudad condal como visitantes para intentar hacer historia, y conseguir el primer triunfo de su historia en la élite. La empresa no será nada sencilla pues sacar algo positivo del feudo blaugrana nunca lo es. Sin embargo, si hay un momento para conseguirlo es este. El Barcelona se encuentra descabezado e inmerso en pleno proceso electoral que complica cualquier tipo de toma de decisiones. Ronald Koeman no ha caído precisamente de pie en el vestuario granota que es un reflejo claro de una planificación deportiva precaria y muy cuestionada. Leo Messi no es la ni la sombra de lo que fue ya que el astro argentino se encuentra a disgusto en un club que pretendió abandonar y no pudo hace algunos meses.
Con todo esto, parece el momento propicio para que los de Paco López den un golpe encima de la mesa después de recuperar el acierto perdido ante el Getafe. El Cádiz y la Juventus han mostrado el camino.
La visita a Barcelona, un arma de doble filo para el Levante
Si bien es cierto que el Barcelona no se encuentra en su mejor momento, los culés tienen la clase y calidad suficientes como remontar el vuelo ipso facto. Con una versión algo más acertada tanto en ataque como en defensa, el Levante puede encontrarse con una versión algo más reconocible ante el Barça y eso implicaría que el Camp Nou volvería a amenazar con convertirse en la consulta del dentista, tal y como acotó Joaquín Caparrós cuando dirigía al conjunto granota y este cayó 7-0 en la primera jornada de la temporada 2012-2013.