Una titularidad obligada en la portería
-
Dani Cárdenas se pierde el viaje a Barcelona: el parte médico de su lesión
-
Aitor Fernández o/y Cárdenas, con motivos de sobra para querer jugar en el Camp Nou
Cárdenas sufre unas molestias musculares en el recto interno del muslo izquierdo, por lo que Aitor Fernández será sí o sí titular.
El Levante UD se enfrenta al FC Barcelona este domingo a las 16:15 horas en el Camp Nou. Paco López cuenta con varias ausencias para la Jornada 7 de LaLiga Santander, Campaña, Bardhi, Malsa, Soldado, Cárdenas y la duda de última hora de Vezo. La portería es una de las posiciones donde el entrenador levantinista deberá cambiar, Cárdenas habia sido titular en las dos últimas jornadas de LaLiga. El portero catalán no podrá defender la portería granota en el Camp Nou por unas molestias que sufrió en el entrenamiento del viernes.
Cárdenas sufre unas molestias musculares en el recto interno del muslo izquierdo. El portero catalán no podrá encadenar su tercera titularidad consecutiva y todo apunta a que Aitor Fernández volverá al once titular. El guardameta vasco ha sido suplente los dos últimos partidos y es que Paco López considera a la portería una posición más dónde elige en función del estado de forma y el partido.
Los porteros del filial, Pablo Cuñat y Pablo Picón, han entrenado con el primer equipo. Uno de los dos cubrirá el hueco de Cárdenas en la convocatoria de Paco López para visitar el Camp Nou.
Aitor Fernández, el Barça lo quiso
Aitor apareció este verano en las quinielas del Barça para sustituir a Neto si el portero brasileño abandonaba el club catalán, mientras que Cárdenas, natural de Terrasa, estuvo en La Masía durante su etapa de formación y posteriormente pasó por la cantera del Espanyol antes de recalar en el Levante.
El meta vasco ya ha jugado tres partidos en el Camp Nou sin demasiada suerte, ya que perdió en las tres ocasiones, aunque la actuación de Aitor, sobre todo en su última visita en diciembre de 2020, fue brillante. “Estoy casi contento”, llegó a declarar el portero al acabar aquel partido, que concluyó 1-0 para el Barça.