Musulmanes del Levante adaptarán el trabajo y la alimentación por el Ramadán
Los servicios médicos del Levante UD han preparado unas pautas de entrenamiento y alimentación para que los jugadores musulmanes del equipo puedan celebrar, si así lo desean, el Ramadán -que arranca este sábado 2 de abril- y al mismo tiempo puedan competir en LaLiga Santanderen buenas condiciones.
Durante el próximo mes, aquellos que celebren el Ramadán deberán guardar ayuno desde la salida del sol hasta su ocaso, extremo que en el caso de los jugadores musulmanes del Levante, como Bardhi o Mustafi, les obligaría a afrontar el partido de este sábado ante el Villarreal en unas condiciones distintas a las habituales.
Por este motivo, el entrenador del Levante, Alessio Lisci, explicó que los servicios médicos del club ya se han preparado para adaptarse a esta situación y que los jugadores estén “aptos” para poder competir “en la mejor forma”.
“Lo hemos hablado con los médicos y tendremos unas pautas para que puedan llevar a cabo el Ramadán. No son los únicos futbolistas que van a empezar el Ramadán en Europa y hay muchas formas para poder adaptarnos. Un poco le va a repercutir, pero hay situaciones con la que hay que convivir y no podemos hacer nada”, comentó el italiano.