El Levante se sobrepone a las adversidades y deja de ser colista
Dos goles de José Luis Morales fueron más que suficientes para lograr que el Levante UD se llevase la victoria ante el Villarreal este sábado en la jornada 30 de LaLiga Santander. Los de Alessio Lisci consiguieron llevarse el encuentro tras una primera parte en la que ninguno de los dos conjuntos ofreció el mejor espectáculo sobre el terreno de juego, aunque si hay algo que valorar en el conjunto granota, es su capacidad de sobreponerse a las adversidades.
Pese a ir como último clasificado y enfrentarse al equipo de las gestas europeas, el Levante le peleó de igual a igual, incluso mejor en el segundo tiempo, a un Villarreal que parecía estar más pendiente del próximo encuentro contra el Bayern de Múnich que del que se iba a disputar en el Ciutat de València en la tarde del sábado. Los granotas no llegaban al partido con las cosas claras, y es que el técnico italiano tuvo que tirar de ingenio para idear un once con hasta cinco bajas por lesión de jugadores importantes como De Frutos, Soldado, Dani Gómez, Óscar Duarte y Carlos Clerc. Además, los azulgranas no podían contar demasiado con los internacionales Nikola Vukcevic, Martín Cáceres y Enis Bardhi, que se incorporaron al trabajo a finales de semana. De hecho, tan solo el uruguayo pudo disputar unos minutos ante los groguets y se marchó lesionado al descanso.
Por otro lado, estos tres puntos saben a gloria en Orriols, ya que sumados a la derrota del Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano, los de Alessio Lisci dejan de ser colistas en LaLiga Santander. Igualados a puntos con los de Mendilibar, los granotas ocupan la penúltima posición, aunque la permanencia aún se encuentra, antes de que finalice la jornada, a cinco puntos de distancia.