'Arriba los corazones' la frase con la que la granota Alba Redondo afronta la vida y el fútbol
Alba Redondo, la delantera del Levante UD, tiene una motivación especial para afrontar su forma de sentir el fútbol, todos sus logros se los dedica a su tío, José Israel Ferrán Navarro, fallecido en el mayor accidente del ejército español. "Arriba los Corazones" cantaba Antonio Flores allá por el año 1994 cuando, tiempo después, un joven militar de 27 años utilizaba esa frase para firmar cada carta que le enviaba a su familia. Y es la frase que la granota lleva tatuada en el antebrazo, pues es una forma de sentir cerca esta gran perdida, celebrando sus goles con un beso al tatuaje y dedicándolo al cielo.
José Israel Ferrán Navarro, tío de Alba Redondo, falleció en el mayor accidente del ejército español que se recuerda, el 27 de mayo de 2003. Entonces, la futbolista internacional tenía solo siete años, pero ese trágico suceso marcó la vida de una de las delanteras de España. "Es lo peor que le puede pasar a alguien, te preguntas por que a mi. Es una tragedia para mi familia. Mi tío hoy en día sería un fan más, estoy segura, por eso todo lo que hago se lo dedico a él", explicó la delantera levantinista.
En el 2003 lo común era comunicarse por cartas y correos y esta era la frase que siempre ponía su tío. Este mismo año, Alba y su hermano decidieron tatuarse la frase con la que su tío firmaba cada carta desde Afganistán. En el último encuentro con la Selección Española Femenina, la jugadora de Albacete se besó el brazo tras marcar el primer gol del combinado español ante Argentina. Un gesto que hace con mucha frecuencia tras pintar su piel con el recuerdo de su tío, una forma de homenaje a su familia que ha estado muy marcada por la tragedia. Redondo recuerda lo con mucha emoción y asegura que sería su mayor fan de estar presente físicamente.