Calleja: "No hay que buscar excusas de ningún tipo”
-
Uno por uno del Levante: aprobados y suspensos en la jornada 14
-
El Levante UD suma tres nuevas bajas para Leganés: festival de rojas en Orriols
El Levante UD suma un nuevo empate en el descuento del partido frente al CD Mirandés, quedando el partido 2-2 tras los goles de Chaira, kocho, Pablo Martínez y Martón. Estas han sido las declaraciones de Javi Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro:
La sensación de Calleja tras el partido
“Estamos pasando por muchas dificultades. Hoy en el partido, para montar un once ya es difícil. Con lo que lo montas, tanto Capa como Muñoz están cogidos con pinzas. Cambios en el descanso, una expulsión... El Equipo está viendo la realidad. Estamos peleando y nos va a costar, tenemos que recuperar a gente. Tenemos que intentar que estén el máximo de jugadores posibles para el partido del Leganés. Con lo que tenemos es como vamos a pelear cada encuentro. Hoy el equipo se ha repuesto a muchas adversidades en un partido que era para ponerse el mono de trabajo. Con el 3-1 es una jugada clave que no podemos fallar, habríamos rematado el partido”.
Calleja repasa el estado físico de los jugadores
“Yo creo que Álex Muñoz y Capa para el próximo estarán mucho mejor. Solo ha estado un día con la máscara Capa y no se encontraba a gusto. Muñoz en la posición de lateral es muy exigente, pero ha estado bien. Algobia y Andrés no creo que lleguen”.
Acción del posible 3-1
“Él se siente más culpable que nadie, pero matábamos el partido. No es cuestión de señalar a nadie. En esas transiciones, que es una jugada que él se crea casi por sí solo, y una vez que tienes esa facilidad para hacer gol tienes que hacerlo”.
Expulsiones Brugué y Lozano
“La de Brugui es una jugada fortuita que da al balón, se resbala y da al rival. Yo pensaba que con amarilla iba a ser suficiente. No sé si en ese caso tiene que entrar el VAR. La de Lozano no la entiendo. El balón se va, el del Mirandés va a recogerlo. No sé si es para expulsión, no lo entiendo. Si esas cosas son expulsión, cuando haya cosas más graves no sé qué pasará”.
A Calleja no le preocupa la mala racha
“No me preocupa porque lo primero que hago es no engañarme, y para ganar cada encuentro vamos a tener que trabajar mucho, estar muy bien. Tenemos que trabajar todos. Estamos consiguiendo ser regulares, nos falta dar el salto para ganar partidos como los de hoy. El equipo siempre da la cara y compite. Somos conscientes todos de la situación del club y nos adaptamos a ella. Estamos donde nos merecemos en estos momentos, queda muchísimo por delante. Partidos como el de hoy, como el del Andorra, también nos ponen los pies en el suelo. Tenemos encuentros contra rivales de arriba, pero no somos ni menos ni más que nadie. Buscaremos ganar al líder, creo que tenemos capacidad para ello”.
Lectura del partido
“La lectura que yo hago es que el partido estaba descontrolado en todo momento, no estaba ni para uno ni para otro. Era una lotería. Las adversidades han caído de nuestro lado. El gol anulado, las expulsiones, el gol que hemos fallado... Todo ha caído en contra nuestra. Ningún equipo ha logrado imponer su juego”.
En el VAR estaba el mismo árbitro que contra el Villarreal B
“No, no creo que las personas tengan maldad ni vayan a por nadie. Pero coincide en esas dos acciones que han caído en nuestra contra. Tenemos que pasar página en ese aspecto. De nada sirve, solo nos puede perjudicar. Tengo que hacer una lectura deportiva y a ver si recuperamos jugadores para enfrentarnos a un equipo muy complicado en su campo. No hay que buscar excusas de ningún tipo”.
La expulsión de Brugué
“Es involuntario, puede ser expulsión. A lo mejor vista desde la televisión la entrada es más dura de lo que se ha visto en el campo. Está dolido”.
Calleja habla del problema de las lesiones
“A mí me frustra un poco. Soy el que más vueltas le doy y es una impotencia cuando no recuperas a los jugadores cuando deseas, cuando hay tantas lesiones. Le damos muchas vueltas. Hay lesiones que forman parte del juego, pero hay que analizar en profundidad qué está pasando para que se esté repitiendo otra vez esta temporada”.
La acción fallada por Bouldini
“Estoy convencido de que no lo ha hecho adrede, todo el mundo busca el bien común. No creo que piense en que tiene que marcar más goles que nadie, pero la decisión es mala. Un delantero con esa ventaja tiene que marcar. Luego la ora que se la tiene que pasar a Kocho es una mala toma de decisión. Y el segundo gol que encajamos también es evitable. Nos coge saliendo y en ese momento nos tendríamos que haber juntado sabiendo que a Joan a veces los saques de puerta se le quedan cortos. Es una cadena de errores que aprovechan”.
Pablo Martínez está bien
“Le he preguntado si era muscular y me ha dicho que no, confío en que no sea nada”.
Marcos Navarro y Blesa
“Ellos saben que están ahí con nosotros porque trabajan bien. Están entrenando muy bien. Marcos es un jugador muy inteligente y competitivo, hoy sabía que aunque pudiese estar más nervioso sabía que iba a trabajar bien y ayudar a defender al equipo. Lo ha hecho muy bien. Blesa es un jugador que desde el principio ha entendido su situación. Es uno más para contar con él cuando se le necesite”.
El nivel de Kocho
“Es un guerrero, es un jugador que te lo da todo. Aprieta, compite, a nivel defensivo hace buena presión. Pero luego con balón le da criterio, es muy dinámico. Está creciendo, está cada día mejor”.
Hay lanzadores especializados
“Hay varios jugadores especialistas. Los dos de hoy, Lozano, Dela, Cantero... el balón parado es muy importante”.