Partido de alta tensión para empezar el año en Orriols
El Levante y el Albacete arrancan la competición este sábado en el Ciutat de València en un duelo de máxima rivalidad y cargado de tensión después de sus últimos enfrentamientos y al que llega mejor clasificado y con mejor inercia de 2023 el equipo valenciano.
Desde la pasada temporada, los partidos entre ambos conjuntos se han caracterizado por la fuerte rivalidad, algo que se extendió hasta el último encuentro disputado en la primera vuelta, cuando el Levante consiguió la victoria en el Carlos Belmonte.
La principal novedad de Calleja en el once inicial podría ser la presencia de Vezo, que se lesionó a finales de noviembre y ya está listo para regresar al equipo titular. En la defensa no se esperan cambios, con Capa, Muñoz y Valle como acompañantes del defensa portugués.
Sin Fabrício, lesionado en el último partido de 2023 en Zaragoza, Calleja podría colocar a Carlos Álvarez un poco más adelantado de su posición habitual y acercarle a Dani Gómez en la punta de ataque, mientras que reforzaría el centro del campo con Rey y Algobia.
El cuadro valenciano se ha convertido en una auténtica 'bestia negra' del Albacete tanto la campaña previa como la anterior, puesto que en la ida perdió 0-2. La campaña pasada solamente fue capaz de empatar en el feudo levantinista (0-0) y perdió otros tres partidos, uno de liga y dos correspondientes a la semifinal de la promoción de ascenso a Primera en la que se impuso el cuadro granota.
Comenzar la segunda vuelta con un triunfo fuera de casa serviría también al equipo albaceteño para olvidar un irregular primer tramo de la campaña, en el que ha solamente ha sido capaz de sumar seis puntos de 30 en juego. La única victoria lograda por el Albacete en esta temporada se produjo hace más de tres meses en el estadio Santo Domingo, donde venció al Alcorcón (1-2).
Por ello, el técnico blanco, Rubén Albés, ha puesto el acento en mejorar esa faceta, porque su equipo ha cometido "demasiados errores fuera de casa", como haber concedido "seis penaltis y haber sufrido dos expulsiones antes del minuto 45".
Ha solicitado a los suyos ganar "en confianza y tranquilidad" cuando actúen lejos del Carlos Belmonte, ya que su equipo suele presentarse "en los campos rivales igual que en el Belmonte, lo que no ha estado tan alejado en el juego pero, evidentemente sí, en resultados".
El preparador gallego recupera a los 'tocados' Olaetxea y Álvaro Rodríguez, que han estado entre algodones desde antes del parón de Navidad, así como contará con la casi baja segura del central Toni Datkovic, quien según Albés ha sufrido molestias por un golpe en un entrenamiento.