Otro desafío de altura para el Levante Femenino en su lucha por volver a ser de Champions
-
El Levante ya sabe que la distancia con la tercera plaza es de cuatro puntos tras el triunfo del Atlético al Costa Adeje Tenerife (1-0)
-
La Real Sociedad eliminó a las granotas en los cuartos de final de la Copa de la Reina (1-2) y en el duelo de Zubieta hubo repartos de puntos (1-1)
-
Los focos del partidazo estarán en los banquillos ya que Sánchez Vera y Natalia Arroyo no continuarán la próxima temporada
El Levante Femenino se va a dejar el alma por renovar el billete continental. La victoria en Sevilla ha revitalizado a un vestuario que representa a la perfección ese sentimiento de orgullo que tanto atrapa. Un impulso necesario para seguir en la pelea europea con las opciones intactas, para continuar molestando. “Queremos dar guerra, que cuando miren a los puestos de Champions, el Levante esté ahí”, declaraba el míster José Luis Sánchez Vera tras conquistar el Jesús Navas (1-3). Y así será en estas cinco últimas jornadas de la Liga F.
Ahora tocará medirse a la Real Sociedad en Buñol (12 horas, con las cámaras de DAZN en directo) con ánimo de revancha porque las donostiarras eliminaron a las granotas en los cuartos de final de la Copa de la Reina. En Zubieta, en la primera vuelta de Liga (04/10/2023), hubo reparto de puntos. Synne Jensen abrió el marcador y Érika González firmó el 1-1 de penalti.
Delante tendrá el Levante a una Real que se quedó sin aspiraciones en Liga hace unas cuantas semanas, que transita en mitad de la tabla, y que tiene la mente focalizada en la final de la Copa de la Reina ante el Barcelona del próximo 18 de mayo en La Romareda. Lleva nueve jornadas sin ganar, con cinco derrotas y cuatro empates (5 puntos de los últimos 27).
El Levante Femenino, a cuatro puntos de la tercera plaza
Las granotas ya saben que el Atlético de Madrid ha cumplido en su partido ante el Costa Adeje Tenerife (1-0) y ha estirado su ventaja en la tercera posición a los cuatro puntos. Un gol de Ludmila de penalti, que costó la roja a la visitante Clau Blanco, bastó para que las colchoneras sumaran su tercer triunfo consecutivo (51 puntos). El Athletic tampoco falló contra el Villarreal (1-0, con gol de Nahikari) y se ha colocado por encima del Levante por el golaveraje ya que suman los mismos 47 puntos. Mientras que el Madrid CFF (46 puntos) cerrará la jornada con un duelo de rivalidad vecinal ante el Real Madrid.
Después de recibir a la Real, al Levante le quedarán cuatro finales más. La siguiente reválida será en casa del Levante Las Planas. Posteriormente recibirá en Buñol al Villarreal, visitará al Granada y cerrará la Liga F 2023/24 ante el Madrid CFF en la Ciudad Deportiva granota.
Dos banquillos que cambiarán la próxima temporada
Los focos del partidazo estarán en los banquillos. Para Sánchez Vera y Natalia Arroyo serán sus últimos cinco partidos al frente del Levante y la Real Sociedad, respectivamente. El futuro del técnico granota en Orriols ya estaba definido desde la Supercopa de España y lo confirmó tras el derbi de Mestalla para evitar especulaciones. El propio conjunto donostiarra es una de las opciones que maneja para la próxima temporada.
Mientras que la salida de Natalia se hizo oficial este pasado jueves, con un vídeo de despedida y unas palabras de la propia entrenadora catalana. La razón expuesta fue la falta de energía y que ambas partes han creído que era necesario un cambio, como sucedió hace cuatro temporadas con su llegada en el verano de 2020, sin experiencia previa como entrenadora en un club y con un bagaje de comentarista de partidos y seleccionadora catalana, más allá de su carrera como futbolista.
🎙️ Sánchez Vera (@jlsanchezvera) analiza el duelo de mañana
👊 “El partido de la @RealSociedadFEM va a ser un partido bonito, queremos ser uno de los equipos europeos”#OrgullGranota pic.twitter.com/ZryhdjuOw2
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) May 4, 2024
La buena noticia esta semana en el Levante ha sido el regreso al grupo y a la convocatoria de Alharilla, que sufrió una fractura de peroné en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de España en Leganés. Sánchez Vera sigue con el interrogante de Alba Redondo por esas molestias en el tobillo que sufrió ante el Real Madrid. Contra el Sevilla, aunque sí estuvo en la expedición, no hizo falta su participación y el equipo se multiplicó para que no se notara la ausencia de la campeona del mundo. El testigo lo recogió la bigoleadora Natasa Andonova y una brillante María Méndez, que dejó su sello con un tanto y una asistencia.
𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 ©️🔙#OrgullGranota #LigaF pic.twitter.com/PeFEGrDayG
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) May 4, 2024