El primer desplazamiento en Primera del Levante, a Mestalla: "¿Qué hace ahí el autobús?"

-
El autobús estuvo casi una hora en Mestalla
-
Los transeúntes se preguntaban qué qué hacía ahí
-
El conjunto granota visitará Mestalla de nuevo este año
El Levante ya es de Primera. Subió el domingo, lo celebró el lunes y, Oh! Sorpresa! el martes estaba en el estadio del eterno rival... o al menos su autobús oficial
El autobús oficial del Levante UD sorprendió a los viandantes este martes cuando apareció estacionado en las inmediaciones del estadio de Mestalla, hogar del Valencia CF. Al salir del acto de despedida de Jaume Doménech, ElDesmarque captó la imagen del vehículo estacionado en la acera del legendario campo por espacio de dos horas. Muchos se quedaron mirando atónitos el autobús, algunos con curiosidad, otros con sorpresa, ya que no era común ver al coche oficial del equipo rival en esa zona. El color azul y granate, las enormes letras...La imagen no pasó desapercibida para los transeúntes y los aficionados de ambos equipos que se preguntaban "¿Qué hace ahí el autobús?".

La explicación de la presencia del autobús del Levante
Sin embargo, la razón de esta presencia no tenía nada que ver con un partido entre ambos clubes, como podría haberse pensado al principio. No es que el primer desplazamiento del conjunto granota en su vuelta a la élite sea Mestalla. En realidad, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el autobús se encontraba allí para cumplir con un encargo de LaLiga, que había coordinado su uso para un evento institucional en la ciudad. El vehículo había sido destinado a transportar a diversas persona de la organización que están revisando estadios de cara a la temporada próxima y les había sido asignado ese autobús.

De hecho, a medida que los curiosos empezaron a preguntar, la confusión fue aclarada por los responsables de LaLiga, que confirmaron que el Levante UD no tenía nada que ver con la presencia del autobús en Mestalla, más allá que el hecho de que había cedido su autobús oficial. De esta forma, la sorpresa de los viandantes se transformó rápidamente en una anécdota que no pasó a más.