Comienza la odisea de Arriaga para llegar al derbi de Mestalla tras quedarse fuera del Mundial con Honduras
-
Arriaga y Ryan tienen por delante más de un día de viaje
-
Etta Eyong ya está y Calero toma medidas para recuperar a Arriaga y Ryan
Kervin Arriaga y la selección de Honduras no pudieron pasar del empate ante Costa Rica y se quedan sin opciones de jugar el Mundial. Ahora empieza su odisea para llegar al derbi de Mestalla del viernes.
Costa Rica y Honduras empataron este martes sin goles en la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf, en partido del Grupo C, y ambas consumaron el fracaso al quedar eliminadas del Mundial 2026 y sin posibilidad de ir a la repesca. Haití (11 puntos) ganó el boleto directo al Mundial en este grupo, mientras que Honduras (9), Costa Rica (7) y Nicaragua (4) quedaron eliminados.
Ganar por un gol le hubiese bastado a cualquiera de las dos selecciones para haber obtenido el derecho de ir a la repesca intercontinental como mejor segundo lugar de los grupos eliminatorios de la Concacaf, pero no fueron capaces de vulnerar la portería rival en un partido de mucho roce y poca claridad en el medio campo y en el que Arriaga jugó los 90 minutos.
Arriaga y Ryan empieza su odisea
Los australianos, que también ya tienen su puesto asegurado al Mundial, disputaron un amistoso ante Colombia en el que una de sus principales figuras como es el portero Mathew Ryan, del Levante; no jugó ni un minuto.
Ahora el hondureño y el australiano comienzan una larga odisea de más de un día de viaje. De hecho, no se les espera en Valencia hasta el jueves por la tarde, de ahí que Julián Calero haya roto su práctica habitual y ponga la sesión de entrenamiento previa al choque por la tarde para poder contar con sus dos estrellas. Otra cosa es el nivel de fatiga con el que aterricen para el derbi de Mestalla; situación que ya desató las iras de Calero.