Guardiola se fija en Bailly para reforzar la frágil defensa del City
-
Ferguson advierte a Guardiola: "El fútbol inglés no es fácil"
-
El Villarreal perdona y se la jugará en Praga (2-1)
El partido de cuartos de final de Europa League disputado entre Villarreal y Sparta de Praga en El Madrigal tuvo invitados de lujo. Desde Inglaterra llegaron varios ojeadores de los mejores equipos de la Premier League.
Entre ellos, había informadores del Manchester City, enviados expresamente por Pep Guardiola. El técnico español ya trabaja en lo que será plantilla de su nuevo equipo para la próxima temporada, y se ha fijado en Bailly, defensa del Villarreal.
Guardiola ha comprendido que la línea que más refuerzos necesita es la defensiva, pues los citizens han encajado demasiados goles este curso, algunos de ellos por evidentes errores atrás, como ocurrió el martes en Champions frente al PSG.
En este sentido, el ex entrenador blaugrana se ha fijado en Bailly, jugador del Villarreal que, con solo 22 años, se ha eregido como uno de los jugadores más prometedores del campeonato nacional, y es una pieza clave en el esquema del submarino amarillo.
La progresión del costamarfileño ha sido notable. Llegó a la cantera del Espanyol con solo 17 años, y poco después debutó con el filial en Segunda B. En 2014 dio el salto al primer equipo y el pasado verano el Villarreal pagó 5 millones de euros por su fichaje.