La Real accede a los cuartos de final de Copa por tercera vez en 25 temporada
La Real Sociedad estará pendiente mañana del bombo en la Copa del Rey tras acceder, con su empate en Villarreal, a unos cuartos de final a los que sólo ha llegado en tres oportunidades en las últimas 25 temporadas.El dato manifiesta lo esquivo que ha sido este torneo en las últimas décadas para el conjunto vasco, acostumbrado a caer a las primeras de cambio y ante equipos de inferior categoría.
El antecedente más próximo no es lejano, ya que hace tres temporadas la Real, dirigida por Jagoba Arrasate, se plantó en semifinales, en las que cayó con el Barça en una eliminatoria muy disputada.
El anterior precedente se encuentra en la temporada 92/93, cuando perdió los cuartos de final ante el Real Madrid, ante el que cayó por 4-0 en el Santiago Bernabéu y ganó en Anoeta por 4-1.
El torneo copero ha sido muy negativo en general para la Real, pero este año Eusebio Sacristán ha decidido darle plena importancia y luchar con sus mejores hombres por este trofeo, que ya ganó en 1987 el conjunto vasco.
Acceder a la ronda previa a las semifinales ya es un éxito de la presente temporada, aunque sólo haya superado dos rondas antes de llegar ahí, la que jugó ante Valladolid y la última con Villarreal, aunque habrá que ver ahora como gestiona los recursos humanos con una plaga de lesiones en el seno del club blanquiazul.