La Real intentará digerir la eliminación copera antes de acudir al Bernabéu
La Real Sociedad intentará digerir su eliminación de la Copa del Rey ante el Barcelona (5-2) -la tercera goleada que encaja en menos de tres meses-, antes de acudir este domingo al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.El 5-2 sufrido ayer por los donostiarras se suma a la goleada que le endosó el pasado diciembre el Deportivo de la Coruña (5-1) y a la más reciente que sufrió a manos del Sevilla en Anoeta (0-4).
Los jugadores blanquiazules quieren pasan ahora página a una Copa del Rey que, no obstante, ha fortalecido la confianza de la plantilla con buenas eliminatorias ante el Valladolid y el Villarreal.
Por ello, la Real, a pesar de la decepción de ayer en Barcelona, afrontará su partido ante el Real Madrid con buenas sensaciones y el gran momento de Juanmi Jiménez, que lleva ya seis goles anotados.
El realista ha brillado en la Copa con tantos al Valladolid y al Barça, viene de otorgar los tres puntos en Liga a su equipo con otro gol ante el Celta (1-0) y la jornada anterior también marcó en el campo de su exequipo, el Málaga.
El que, en principio, se perderá el choque del domingo es el lateral Yuri Berchiche, después de que ayer el Comité de Apelación desestimara el recurso presentado por la Real a la tarjeta amarilla que el defensa vio ante el Celta y con la que cumple el ciclo de cinco amonestaciones.
No obstante, la Real Sociedad ha anunciado este viernes que recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte, con el fin de conseguir la suspensión cautelar de la sanción.