Machín: "Hemos tirado un partidazo en 30 segundos, pero el punto es positivo"
El técnico del Girona, Pablo Machín, lamentó, tras igualarle 2-2 el Real Betis en el último instante, que en treinta segundos y "por deméritos" propios hayan "tirado por la borda el partidazo" que han hecho, pero resaltó que "el punto es positivo" si se olvidan de la forma en la que se ha producido el empate."Si nos olvidamos del cómo, hay que darlo como positivo porque sumar siempre es bueno y en un equipo como el nuestro, que es el más pobrecito de Primera, tendríamos que estar supercontentos de puntuar en un señor campo como éste. Otra cosa es la forma de empatar", declaró en la sala de prensa del Benito Villamarín.
Para el entrenador de los gerundenses, "esto es fútbol y los tópicos están para algo", e insistió en que, nada más terminar el choque y "con lo que cuesta lograr puntos" para un "equipo humilde" como el suyo, estaba "muy jodido" porque han "tirado por la borda el partido" que habían hecho "cuando estaba el tiempo cumplido".
"Hemos regalado dos puntos que no sabemos si nos van a hacer falta para nuestro objetivo", dijo Machín, que subrayó que el Girona ha "dominado el juego aéreo" en todo momento, pero "el único" en el que el rival les ha ganado, ha sido el del gol" en el minuto 95.
Añadió que no es fácil "tener oportunidades de doblegar al Betis" como lo estaban haciendo hoy, aunque les ha "faltado acabar la faena" y les ha "sobrado ese minuto" en el que han encajado el 2-2 por "una desconexión puntual" que les ha "penalizado en exceso".
Aún así, Machín aseveró que "siempre" busca "el lado positivo" y valoró el partido que ha hecho su equipo en un campo como el del Betis, "donde es muy difícil sacar puntos" y en el que han sido "siempre fieles" a su "estilo".
"Se ha visto más a nuestro equipo, hemos jugado mucho en el campo rival, siendo agresivos y yéndonos más al ataque, por lo que en el cómputo general nos hemos merecido la victoria, no sólo por los dos goles que ha habido en el descuento, sino porque las sensaciones eran que lo estábamos haciendo mejor", argumentó.
Según el preparador del Girona, al final han "sacado un solo punto", pero lo consideró "positivo" porque han "jugado un muy buen partido" y "por una anécdota de treinta segundos" no van a "decir que está mal hecho".