Duelo por dejar atrás la zona de peligro
Pamplona/Valladolid, 17 ene (EFE).- El Club Atlético Osasuna recibe en El Sadar al Real Valladolid el sábado con el objetivo de sumar los tres puntos frente a un rival directo para acercarse de este modo a la salvación. ,El partido correspondiente a la jornada número 20 del campeonato nacional de liga servirá para medir las fuerzas de dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría un año más.,El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado en rueda de prensa previa al partido qu
Pamplona/Valladolid, 17 ene .- El Club Atlético Osasuna recibe en El Sadar al Real Valladolid el sábado con el objetivo de sumar los tres puntos frente a un rival directo para acercarse de este modo a la salvación.
El partido correspondiente a la jornada número 20 del campeonato nacional de liga servirá para medir las fuerzas de dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría un año más.
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado en rueda de prensa previa al partido que su equipo está con “ganas” de jugar en casa para “volver a ganar, sumar los tres puntos, y recuperar esa solidez en El Sadar” en un partido “más importante de lo que parece”.
Osasuna volverá a pisar El Sadar casi un mes después de hacerlo en la derrota sufrida ante la Real Sociedad con el objetivo de ganar de nuevo ante su afición y revertir de este modo la mala dinámica de resultados.
El cuadro navarro no gana en liga desde el pasado 1 de diciembre cuando lo hiciera frente al Espanyol en Barcelona por 2-4 gracias a una gran actuación de su buque insignia, Chimy Ávila.
Osasuna llega al partido en duodécima posición con un bagaje de 5 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos después de 19 partido disputados en su vuelta a Primera División.
Osasuna se encomendará de nuevo a un Chimy Ávila en estado de gracia, que parece que finalmente se quedará en Pamplona al menos hasta final de esta temporada.
El delantero argentino ha materializado 9 goles en liga y uno en Copa del Rey llamando la atención de equipo punteros de la liga como el Atlético de Madrid, el Sevilla, o incluso, el Fútbol Club Barcelona.
Los rojillos no podrán contar con Estupiñán, una de las revelaciones de la liga. El lateral izquierdo está sancionado al igual que Facundo Roncaglia, por lo que Arrasate alineará en el lateral derecho a Íñigo Pérez, jugador que ya conoce la posición y que además es del gusto del técnico vasco.
Todo hace pensar que volverá a alinear el once de gala con la excepción de Estupiñán y el acompañante de Chimy para recibir al Real Valladolid. No podrá contar con el portero Rubén Martínez, los defensas Lato y Raúl Navas por lesión y Lillo por descarte.
El Real Valladolid ha recuperado a su lateral izquierdo, Nacho, tras varias semanas apartado por lesión, si bien ahora cuenta con competencia en el puesto tras la llegada, en el mercado de invierno, de Raúl García, quien podría debutar con el equipo.
A falta de que el técnico del cuadro blanquivioleta, Sergio González, facilite esta tarde la convocatoria, tanto Nacho como Javi Sánchez han podido reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que se verá obligado a hacer descartes, al vaciarse la enfermería.
Una buena noticia de cara al inicio de la segunda vuelta liguera, en la que los vallisoletanos confían en haber aprendido de los errores cometidos anteriormente, para afrontarla con la máxima confianza en su juego, y teniendo claro qué hacer para seguir creciendo y mirando hacia arriba.
Se trata de un partido importante ante un rival que tan solo les saca tres puntos, por lo que una victoria permitiría al Real Valladolid poner más tierra de por medio con respecto a las últimas plazas, y con ese reto viajan al Sadar, conscientes de que será un choque difícil que requerirá de la mayor concentración.
De hecho, los 'rojillos' se han hecho especialmente fuertes en su feudo, donde han sumado trece puntos y solo han cedido dos derrotas y que, además, suele ser esquivo para los intereses del Real Valladolid, que buscará igualar en intensidad a los jugadores del Osasuna para contar con opciones de triunfo.
- Alineaciones probables:
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Adrián, Chimy Ávila.
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz, Joaquín, Toni Villa; Enes Ünal, Guardiola.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Manchego)
Estadio: El Sadar
Hora: 18:30
Puestos: Osasuna (12º), Real Valladolid (14º)
La clave: Osasuna deberá ser fiel al estilo que le ha hecho realizar un buen comienzo de campaña.
El dato: Osasuna no gana en liga desde el 1 de diciembre cuando lo hizo ante el Espanyol en el RCDE Stadium.
La frase: “Es un partido más importante de lo que parece”, Jagoba Arrasate.