El parte médico de Osasuna, preocupante: traumatismo, edema y afectación tibioperonea
El CA Osasunaa ha emitido este martes el parte médico de Jon Moncayola. El centrocampista se tuvo que retirar lesionado del duelo del pasado domingo ante el Real Madrid tras un gesto que sembró la preocupación en El Sadar. El canterano se lanzó el suelo para tapar un balón en largo en un gesto en el que salió muy dañado en el tobillo, lo que propició que Jagoba Arrasate tuviera que retirarle del terreno de juego unos minutos después.
El club ha emitido un parte médico que, si bien es cierto que no confirma una lesión grave, sí invita a pensar que Moncayola estará varias semanas de baja. Y es que el jugador del cuadro navarro sufre un traumatismo en el tobillo izquierdo, pero también tiene un "importante edema de las estructuras musculares de la región posterior". Hay más, pues Osasuna también confirma una afectación leve de la sindesmosis tibioperonea astragalina, sin llegar a dar un tiempo concreto de baja.
El parte médico de Osasuna
"El futbolista Jon Moncayola fue sometido en la tarde de ayer a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra para completar el estudio iniciado tras la lesión que sufrió el pasado domingo en el partido ante el Real Madrid. El centrocampista navarro sufre un traumatismo en el tobillo izquierdo con un importante edema de las estructuras musculares de la región posterior, así como una afectación leve de la sindesmosis tibioperonea astragalina. Queda pendiente de evolución".
INFORMACIÓN | Parte médico de Moncayola.
▶️ https://t.co/OrnFJxFYTt pic.twitter.com/rbXTREZb50
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) February 11, 2020