El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación sin la tecnología
El VAR se ha convertido, semana sí, semana también, en uno de los focos de la polémica en LaLiga Santander. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
Con el Real Madrid como líder de la clasificación real tras su victoria en El Clásico, los de Zidane tendrían dos puntos más si no se aplicara la tecnología. Por su parte, el Barcelona sumaría dos puntos menos de los que ya tiene (53) y sería segundo.
Los otros clubes que verían su puntuación modificada notablemente de forma positiva serían el Valencia con cuatro puntos más, el Athletic Club con tres puntos más, el Espanyol con dos más y el Atlético, Real Betis Real Sociedad y el Leganés, que sumarían un punto más en caso de que el VAR no se aplicase.
Tendencia contraria tendrían equipos como el Sevilla, que tendría dos puntos menos en caso de que el VAR no estuviera implementado.
A continuación analizamos cómo han cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR. Para ello sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto quedan excluidos penaltis señalados o no que no garantizan la consecución de un tanto.
El VAR en la jornada 26
La primera actuación destacada ocurrió en el Eibar-Levante. Inicialmente no se señaló, pero Miramón cometió un penalti que fallaron los locales tras concederlo el árbitro tras la revisión del VAR.
El VAR tuvo gran protagonismo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El colegiado del encuentro tuvo que revisar dos acciones que supusieron cambios sustanciales en el encuentro. Primero, Sergio Herrera fue expulsado por golpear el balón con las manos fuera del área y luego se señaló penalti por manos de Escudero que transformó Roberto Torres haciendo el momentáneo 2-2.
Poco más tarde, en un partido polémico como el Athletic-Villarreal, se señaló un penalti por manos ya con el 1-0 sobre el marcador tras revisión del VAR. Iñaki Williams falló el lanzamiento.
Es importante señalar que ninguna de estas decisiones afectó al resultado final ya que el Eibar ya iba ganando su partido, el Sevilla consiguió finalmente vencer y el Athletic ya iba por delante en el marcador cuando se produjo el segundo penalti.
con el VAR mas robos que sin el VAR, PUES ROBAN CON EL RESPALDO DE SU LEY......
SWÑORES ÁRBITROS PONEROS DE ACUERDO Y TWNEE EL MISMO CRITERIO PARA TODOS IGUALES
Jajaja, eres del Madrid ehhh, que envidia, madre mía, que VAR ni que coj...