LaLiga también solicitará que se aplacen el Granada-Atlético y el Real Madrid-Athletic
Sigue el conflicto con las selecciones sudamericanas. El CSD ha confirmado este martes que los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, correspondientes a la jornada 4 de LaLiga Santander, no se jugarán este fin de semana debido a que varios equipos perdían futbolistas por la ampliación del calendario de selecciones de la Conmebol.
En este caso, LaLiga entendía que Sevilla, Barcelona y Villarreal no podían jugar su partido el sábado, pues no contarán con sus internacionales sudamericanos. Pero tampoco lo podían hacer el domingo debido a que juegan la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League el martes posterior. Por contra, el Atlético de Madrid y el Real Madrid sí que jugarán este domingo en LaLiga ya que su jornada de Champions no será hasta el próximo miércoles.
LaLiga ya mira a Atlético y Real Madrid
El caso es que en el próximo parón de selecciones, que será dentro de apenas tres semanas, los papeles se tornarán. Los dos clubes madrileños tendrán a la vuelta compromisos europeos el martes, mientras que el Barcelona, el Sevilla y el Villarreal jugarán el miércoles posterior.
De ahí que, según informa Isaac Fouto en la Cope, LaLiga tenga decido solicitar el aplazamiento del Granada-Atlético de Madrid y del Real Madrid-Athletic, correspondientes a la jornada 9 y que se deberían de jugar el fin de semana del 17 de octubre. Los equipos de Ancelotti y Simeone no podrían jugar sus compromisos ligueros el domingo porque juegan en Europa el martes, y LaLiga entiende que el sábado tampoco podrán hacerlo por perder a varios sudamericanos.
🗣️ Informa @isaacfouto:
👉🏻 @LaLiga solicitará el aplazamiento de los partidos de la jornada 9; Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético del próximo parón FIFA en octubre
❌ En ese parón, los damnificados por los partidos CONMEBOL son el Real Madrid y el Atlético#PartidazoCOPE pic.twitter.com/4ZVi62wg4X
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 7, 2021
En caso de que se confirmen estos aplazamientos, serían ya cinco los encuentros que quedarían pendientes de fecha en un calendario ya de por sí muy apretado. Para colmo, en noviembre habrá un tercer parón de selecciones en el que los equipos afectados serían de nuevo Sevilla, Barcelona y Villarreal.
En cualquier caso, se espera que el CSD, LaLiga, la RFEF y la UEFA hayan podido llegar a algún tipo de acuerdo antes. O, al menos, que lleguen a una decisión salomónica que no provoque solicitudes continuas de aplazamientos de partidos.
Que se joroben. Lo siguiente que es, que si se lesiona el Messi de turno se aplacen los partidos para que la estrella pueda brillar y nos vean en Singapur? Aparte de que si se aplaza el partido, más lógica coge la idea de ir con lo mínimo que nos deje el reglamento. Aquí adulteramos todos, en la medida de nuestras posibilidades. La liga aplazando el partido, la federación poniendo a Mateu a pitar, y nosotros mandando al Bilbao Athletic
Chapuza
Esto es adulterar la competición