El Big Data predice el final de LALIGA tras la jornada 33: Sevilla y Girona se complican la permanencia

-
El Real Betis y el Villarreal se jugarán el quinto puesto
-
Sevilla y Girona miran a la zona baja de la tabla
-
Los números en el debate en el Athletic entre Maroan Sannadi y Guruzeta que le dan la razón a Valverde
LALIGA está llegando a su recta final. Debido a la próxima final de la Copa del Rey que se disputará el próximo sábado entre Real Madrid y FC Barcelona, la jornada 33 de la competición doméstica ha tenido que jugarse entre semana.
Debido a la proximidad entre los partidos del fin de semana y los intersemanales, varios equipos realizaron rotaciones y se terminaron dando resultados que pueden definir el destino de algunos equipos.
El Barcelona se acerca al título de LALIGA EA SPORTS
Los tres equipos de arriba consiguieron los tres puntos en sus respectivos partidos. El Barcelona venció al Mallorca, el Real Madrid al Getafe y el Atlético de Madrid hizo lo propio contra el Rayo Vallecano.
Estas victorias han acercado a los de Hansi Flick aún más al título liguero. Según los datos de predicciones de Driblab, los culés tiene un 85,2% de posibilidades de ganar LALIGA, por los 14,8 de su perseguidor, el Real Madrid. El Clásico de la jornada 35 será clave para el porvenir de la competición.

El Real Betis sueña con la Champions League
La buena racha del Real Betis no parece tener fin. Este fin de semana, los de Manuel Pellegrini volvieron a ganar y su candidatura a la Champions League es más sólida que nunca. Los verdiblancos quieren acompañar a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club, que también ganó a Las Palmas en casa.
Pero por delante tienen a un duro rival, como es el Villarreal de Marcelino, que jugarán el próximo sábado su partido pendiente contra el Espanyol. Según el Big Data, el submarino amarillo tiene un 58,1% de posibilidades de clasificarse a la Champions League por los 43,1% de los de la capital de Andalucía.

Sevilla y Girona miran a la zona baja de la tabla
La jornada intersemanal dejó a dos equipos en serios problemas. Junto al Real Valladolid, que descendió matemáticamente en la derrota contra el Betis, hay varios clubes que rondan los últimos puestos de LALIGA.
Leganés y Las Palmas son los dos conjuntos con más papeletas para acompañar al conjunto pucelano, con 88,4% y 55,5% respectivamente, pero no son los únicos. Al Deportivo Alavés (30,1%) se le han sumado el Girona y el Sevilla.

A los de Michel se le escaparon 2 puntos en los últimos minutos en Butarque, por lo que su porcentaje para descender ha llegado al 16,9%. Por su parte, a los de Joaquín Caparrós, con la derrota en El Sadar, les dan un 5,1%.
Lejos de estos puestos se ha quedado el Valencia, Getafe o Espanyol que, como puedes ver en la gráfica a continuación, tienen más posibilidades de terminar en puestos europeos que de descender a LALIGA Hypermotion.
