La Guardia Urbana pide que se adelante el horario del Barcelona-Real Sociedad

-
El Barcelona espera regresar al Camp Nou aquel partido
-
Toni Freixa, sobre el avance de las obras del Camp Nou: "Quiero escuchar a la constructora"
El Barcelona sigue a vueltas para volver al Camp Nou. Una vez que se supo que no tendría lugar el regreso ante el Valencia, jugándose en el Johan Cruyff, ahora se ha añadido un nuevo problema. Se trata del horario que se ha impuesto para el partido de LALIGA EA SPORTS ante la Real Sociedad. La Guardia Urbana ha solicitado que se adelante la hora de la disputa de cara a optimizar los recursos de seguridad. Algo que se ha unido al mensaje lanzado por el Ayuntamiento de la capital catalana de cara al regreso al estadio.
El Barcelona podría tener problemas para el partido ante la Real Sociedad
Así lo ha desvelado el Mundo Deportivo donde también avanza que el club catalán espera poder jugarlo en el Spotify Camp Nou ante 28.000 localidades. Un total de espectadores que se situarían en Tribuna y parte del Gol Sud. Especialmente, cuando el Consistorio, a través de la Guardia Urbana le hizo saber que sería imposible que jugara en el Estadio Olímpico Lluis Companys por el Piromusical de la Mercè que tiene lugar a las 22 horas. De hecho, estará totalmente cerrada la zona desde las 15 horas.
Sin embargo, no ha sido la única mala noticia que le ha hecho llegar desde la propia delegación es que el partido debe adelantar la hora de inicio. De esta manera, ya sea en el Spotify Camp Nou o en el Estadi Johan Cruyff deberá adelantarse de las 21 horas a las 16.15 horas. Lo que facilitaría una mejora en la gestión de los efectivos de seguridad que puedan estar presentes para el choque liguero.

Una necesidad que desde LALIGA no se ha accedido en anteriores situaciones por razones televisivas. A su vez, en el caso de que el estadio elegido sea el coliseo con el nombre del mítico exjugador y extécnico debería volver a pedirse el ok de la patronal. Ya que, según el medio, la excepción era para dos partidos con tan solo con 6.000 espectadores y el segundo tendrá lugar en el campo de Sant Joan Despí del próximo domingo ante el Getafe. Ya que, desde LALIGA se pide que tenga un mínimo de 8.000 localidades.
Una serie de complicaciones que se añaden al hecho de las dudas acerca del final de la obra de remodelación del Spotify Camp Nou.