Roberto Gómez asegura que no habrá partido de LALIGA en Miami esta temporada
-
El periodista extremeño ha revelado que el Barça tiene atados dos encuentros para las fechas en las que se jugaría en Estados Unidos
-
Javier Tebas saca pecho con el fichaje de Antony y Julián Álvarez para criticar el modelo de la Premier
El fútbol español sigue pendiente de si esta temporada se jugará el primer partido de LALIGA fuera de nuestras fronteras. Después de muchas semanas de debates, declaraciones cruzadas y vaivenes, todo lleva unos días en manos de la UEFA, que anunció que iba a consultar a todas las partes involucradas antes de pronunciarse en el tema.
Javier Tebas ha sido el último en hablar de ello y lo hizo en el Expansión & Marca Business Sport Forum. En su intervención, el presidente de LALIGA defendió los 'derechos' de los estadounidenses como aficionados al deporte rey de nuestro país. "El aficionado de Estados Unidos también paga por ver el fútbol español, también sufre por ver a su equipo ganar, también se alegra, también compra merchandisingi", decía.
El directivo de la patronal y de la RFEF apuntaba al 21 de diciembre como fecha "teórica" para el encuentro entre Villarreal y FC Barcelona en Miami. "Así lo han pedido los clubes. Ahora está en la UEFA, que esperemos una decisión lo más breve posible porque hay que hacer un trabajo por todo Estados Unidos para hacer crecer nuestro valor. Es el segundo mercado después de España", continuaba.

Tebas seguía con su discurso. "Es un partido, llevarlo a otro continente y poder hacer crecer nuestra marca. El otro día tuve una charla con el Comisario Europeo del Deporte y se lo explicaba. Esa defensa que estaban haciendo es hasta sectaria. Hemos ampliado la grada virtual a todo el mundo. ¿O es que no hay culés en Miami? El Villarreal en Estados Unidos tiene 50 escuelas, ¿no pueden ir a ver al Villarreal? ¿No son aficionados?", planteaba.
La información de Roberto Gómez sobre el encuentro en Miami
En ElDesmarque Madrugada se valoraron las palabras del presidente de LALIGA y Roberto Gómez apuntó la información que tenía acerca de la viabilidad de llevarse un partido de LALIGA a Miami este año.
"En estos momentos, no hay partido. Es más. El FC Barcelona ya tiene cerrados dos encuentros para esas fechas, por los que percibiría unos 10 o 12 millones de euros. Además, tiene que pasar el control de FIFA, UEFA y el control de la Real Federación Española de Fútbol. Mi información es que no habrá partido en Miami este año", sentenciaba el periodista.
"Si vas a montar un partido así tiene que ser una cosa más seria. Tiene que saberse con tiempo de anterioridad, el resto de clubes tienen que conocer las características, cuánto se cobra, por qué van unos y no otros. Esto no es un tiro al aire", se quejaba Nacho Peña.
"Los primeros con los que tienen que hablar son los futbolistas. Y no quieren, ¿verdad?", deslizaba David Barral.