La UEFA aplaza la decisión sobre el Villarreal - Barça para "recabar las opiniones de todas las partes"

-
El Comité Ejecutivo no se ha pronunciado este jueves para recabar más información
-
La postura de Ter Stegen, en contra del partido en Miami, enfada al Barça
La UEFA se ha reunido este jueves en Tirana, Albania, para tomar una decisión acerca de la intención de LALIGA de trasladar el Villarreal - FC Barcelona de la 17ª jornada a Estados Unidos. La idea de la patronal es que el encuentro se dispute en el Hard Rock Stadium de Miami en el próximo mes de diciembre, pero antes de seguir adelante necesita la luz verde del máximo estamento continental.
Durante la reunión del organismo europeo, no solo se ha estudiado la viabilidad del encuentro de la competición española, sino que se ha valorado también el AC Milán - Como 1907 de la Serie A, que se quiere mover de San Siro a Perth, en Australia, para el mes de febrero.
Pero lo cierto es que la UEFA ha anunciado que durante este jueves no ha tomado ninguna decisión durante el encuentro de su Comité Ejecutivo.

¿Por qué la UEFA no ha tomado ninguna decisión con el Villarreal - Barça?
Tal y como se lee en el escrito, en el que oficializan el Estadio Metropolitano como sede de la final de la Champions League 2027, explican la decisión de no pronunciarse ahora sobre el traslado del choque de la siguiente manera:
"El Comité Ejecutivo debatió las solicitudes de la RFEF y la FIGC para aprobar la disputa de un partido de liga nacional fuera del país de origen, en concreto fuera del territorio de la UEFA.
El comité reconoció que se trata de una cuestión importante y cada vez más relevante, pero expresó su deseo de recabar las opiniones de todas las partes interesadas antes de tomar una decisión definitiva.
Hay muchas cuestiones que resolver y, como organismo rector europeo, la UEFA tiene la responsabilidad de tener en cuenta todos estos factores.
En consecuencia, hoy no se ha tomado ninguna decisión, pero la UEFA llevará a cabo una ronda de consultas con todas las partes interesadas del fútbol europeo, incluidos los aficionados"
Por lo tanto, el máximo organismo continental arrancará un periodo de consulta para recopilar todas las posturas y, entonces, dar o no luz verde al viaje del Villarreal - FC Barcelona al Hard Rock Stadium de Miami.
Las últimas palabras de Fernando Roig sobre el partido en Miami
Esta misma mañana, Fernando Roig Negueroles, el Director General del Villarreal ha vuelto a pronunciarse acerca del traslado de este partido. "Creemos que no es nada malo para nadie, solo para nuestros aficionados, que pueden verse perjudicados, pero paliamos ese perjuicio para nuestros abonados. No percibimos dinero por esto. El dinero que se genera es para compensar a los aficionados, yendo gratis o devolviéndoles dinero en su abono", explicaba como opciones.
"Nos lo ha propuesto LALIGA y estamos a favor porque abre puertas a la competición y al Villarreal. Para nosotros es positivo abrirnos al mercado norteamericano. Tenemos 20 academias", expresaba.