José Luis Oltra recuerda los inicios y el "cariño" a Luis Rubiales hasta el lío del Mundial: "Me decepcionó"
-
"Hay cosas que se han magnificado. Es un comportamiento feo, no es bueno, hay que condenarlo"
-
José Luis Oltra pone el foco en los técnicos al opinar sobre el partido en Miami: "A los que más les distorsiona"
José Luis Oltra recuerda su relación "de cariño" con Luis Rubiales hasta que se desató el 'caso Jenni Hermoso'. El entrenador, curtido en mil batallas en el fútbol español, pasó por los micrófonos del programa de Mediaset Infinity Palabra de Capitán que encabeza Rafa Mainez para charlar sobre fútbol y, entre otras cosas, habló sobre la salida del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
"Coincidí con él y le tengo mucho cariño. No juzgo. El cariño personal se lo tengo y el profesional también", recuerda Oltra, quien coincidió con Rubiales cuando este último aún era jugador.
"En la semana que voy a debutar hablé con él. Le dije que estuviese preparado porque no estaba jugando mucho, pero en el partidillo del jueves se lesionó y se rompió el cruzado. Mi relación fue más personal que profesional. Al año siguiente, cuando se recupera, yo no acabé la temporada y él estaba en fase de recuperación", rememora.
En lo futbolístico, Oltra recuerda a Rubiales como "un buen profesional, un chico de carácter, de raza, un líder en el vestuario", pese a que tenía "otro rol" fuera del campo. "Por eso ese cariño. He tenido siempre esa cercanía. No nos llamamos, pero estando en la AFE y yo como entrenador le hago alguna pregunta, algún contacto. Cuando ha venido a visitar a los jugadores de mis plantillas hemos estado en contacto. Como presidente de la RFEF hemos tenido contactos en asambleas y demás. Era inquieto, intentaba formarse, estudiaba, hacía cosas. Todo te sorprende", recuerda.
José Luis Oltra y el 'caso Jenni Hermoso' con Luis Rubiales
El destino de Rubiales cayó en aquella final del Mundial 2023 en la que la selección femenina se proclamó campeona del mundo. "Me sorprendió y me decepcionó el comportamiento que tuvo", admite Oltra. "Tú ves su gestión económica en la Federación, los cambios, y fueron buenos. Tuvo una pelea con Tebas que no ayudaba a nadie ni al fútbol. Ellos tenían caracteres muy diferentes", añade.
"El día de marras su comportamiento no fue bueno y él no le dio la trascendencia que luego tuvo. Si hubiera tenido otras respuesta o actitud inmediata, de ser consciente de lo que había hecho... Hay cosas que se han magnificado. Es un comportamiento feo, no es bueno, hay que condenarlo. A él le ha pasado factura por no haber sido otro tipo de persona cuando pasaron las cosas", concluyó.
