Cádiz y Lugo en duelo por los puestos de ascenso directo
Cádiz y Lugo dirimirán este sábado en Carranza un duelo tras el que los gallegos tienen la posibilidad de dormir en puestos de ascenso directo y en el que los locales quieren recortar puntos con el líder, el Huesca, tras el tropezón de la jornada pasada que les alejó de la cabeza.El Cádiz, pese a la derrota de la última jornada ante el Alcorcón después de once jornadas consecutivas sin perder, sigue situado en segunda posición y la defenderá ante los lucenses, quienes en caso de victoria igualarían a puntos con los cadistas.
El entrenador local, Álvaro Cervera, tiene la baja del centrocampista José María Martín-Bejarano, por lesión de larga duración y citará por primera vez al último fichaje del equipo, el centrocampista Fausto Tienza.
El técnico esperará hasta última hora para terminar de decidir sobre la citación de algunos de los jugadores que han sufrido lesiones recientes, ya que pese a entrenar pueden no estar en las condiciones idóneas.
El Lugo calibrará su ambición en el Ramón de Carranza, escenario en el que certificó su regreso a la categoría de plata en 2012 y donde empató la temporada pasada (1-1) cuando se reencontró con el Cádiz.
Los gallegos han enlazado dos victorias después de tres derrotas y esos seis puntos les han permitido regresar a las posiciones de promoción de ascenso, que consolidaron el pasado fin de semana con su victoria ante el Sporting de Gijón (3-1).
Respecto al partido del Molinón, el Lugo ha perdido a uno de sus titulares habituales, Bernardo Cruz, por lesión y sigue sin poder contar con Sergio Gil, que no termina de estar al cien por cien después de una rotura fibrilar.
Tampoco se ha recuperado a tiempo el centrocampista Adrià Carmona, que ultima su puesta a punto tras una grave lesión de rodilla la temporada pasada, ni Manuel Vázquez 'Chuli', procedente del Getafe, que aún no reaparece tras someterse a una intervención de tobillo.
Mientras la lista de bajas la engrosan los lesionados de larga duración Francisco Fydriszewski, Sergio Díaz y Edu Campabadal, quien si podría jugar mañana en detrimento de Kravets es Luis Ruiz, que cumplió sanción ante el Sporting y se ha recuperado de una sinovitis de tobillo y una distensión ligamentosa.
En principio, Luis Muñoz suplirá en el centro de la defensa a Bernardo y en ataque tiene opciones de estrenarse como titular Jaime Romero, después de debutar con un gol ante el Sporting.
Álvaro Lemos, que llegó al equipo este mes cedido por el Celta, se estrenará en una citación del técnico, Francisco Rodríguez.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Oliván; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Salvi, Álvaro y Carrillo.
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Luis Muñoz, Josete, Kravets; Seoane, Azeez; Iriome, Fede Vico, Jaime Romero; y Cristian Herrera o Mario Barco.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 20.30.