Los señalados de Abelardo, sin protagonismo en la delantera
El Alavés se ha convertido en una de las sensaciones más positivas de LaLiga Santander. Abelardo ha logrado cambiar y de qué manera la forma de entender el fútbol en la entidad babazorra. Así lo refrendó salvándolo del descenso el pasado curso y consolidándolo ahora en la zona noble. Un plan cuya fórmula del éxito es minimizar errores atrás y agudizar la efectividad ofensiva.
Precisamente en la delantera se vienen registrando cambios a destacar en las últimas semanas. De hecho hay tres arietes que se alzan sobre el resto y que han perdido protagonismo de golpe en los últimos partidos.
Uno de ellos es Burgui. El extremo siempre era la primera opción de Abelardo para partir desde el banquillo. Algo que ha cambiado en las últimas semanas, quedando relegado casi al ostracismo. De hecho en las últimas cinco citas únicamente ha disputado 12 minutos.
En una situación aún peor está Guidetti. El ariete ha perdido todo el protagonismo por 'culpa' del brillante rendimiento de Borja Bastón. De hecho, el sueco ni siquiera ha disputado un minuto en los últimos cinco partidos. El motivo, el hándicap de no haber visto portería aún en este curso, lo que hace que apenas cuente para Abelardo.
Su alternativa como segundo delantero la adquirió precisamente Borja Bastón. Si bien es cierto que el gol ante el Villarreal le dotó de algo más de protagonismo, apenas alcanza los 90 minutos en los últimos nueve partidos.
El último que ha visto cómo su rol ha cambiado de imprevisto es Rubén Sobrino. Fijo e incuestionable en el once para Abelardo, ha perdido protagonismo en las últimas cinco jornadas. Si bien es cierto que ha disputado minutos en todos ellos, únicamente acumula una titularidad.
Una serie de 'señalados' que ratifica que Jony, Ibai Gómez y Calleri son ahora mismo los tres futbolistas incuestionables en la parcela atacante.