El Alavés quiere cerrar su primer fichaje para la 19/20 antes de acabar el curso

Pese a que aún resta poco menos de un tercio liguero, el Alavés ya agiliza la planificación de la próxima temporada. La posibilidad de jugar en Europa seduce y mucho en Mendizorroza, por lo que quieren blindar a los baluartes de su plantilla. Uno de ellos es Jony, actualmente en calidad de cedido, y que se ha convertido en prioridad para verano.
Jony está actualmente cedido por el Málaga, sin opción de compra. En casi una treintena de partidos a sus espaldas, el extremo acumula tres dianas y 10 asistencias. Tal es así que se ha convertido en el segundo mejor asistente de LaLiga Santander. A sus 27 años, ha multiplicado su valor de mercado por cinco.

El Alavés ya preparó en el pasado mercado de invierno una oferta cercana a los dos millones de euros, pero el jeque la desestimó a última hora. El futbolista no está por la labor de regresar a La Rosaleda y la posibilidad de jugar con los babazorros en Europa le seduce y mucho.
El Málaga cerraría así una operación notable, pues Jony llegó hace tres veranos a la Costa del Sol a coste cero tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón. No obstante está valorado en unos 10 kilos y podría pedir una cantidad superior por su salida. El Alavés tiene liquidez tras la venta de Ibai Gómez al Athletic y no está dispuesto a que el jugador vuelva a Málaga. Lo que sí está claro es que se ha convertido en una prioridad en Mendizorroza, tal y como publica MD.