La Premier llama a la puerta de Maripán

Guillermo Maripán está llamado a salir en el próximo mercado de verano. El central chileno se ha convertido en uno de los incuestionables para Abelardo. Un rendimiento muy positivo que ha despertado el interés de numerosos equipos. La mayoría de ellos llegan desde la Premier League, donde el defensa tiene mercado.

Según se viene publicando desde Chile, el último en llamar a su puerta es el West Ham de Manuel Pellegrini. Los Hammers tienen la intención de pujar por él este verano y al parecer estarían dispuestos a pagar cerca de 11.5 millones de euros por el internacional.
No obstante la operación no se antoja fácil. Esa cantidad es menos de la mitad de su cláusula de rescisión, instaurada en los 25 millones de euros. Sobre ello habló el director deportivo del Alavés hace unas semanas. Sergio Fernández reveló que "el club que quiera al chileno debe pagar su cláusula de salida, que está fijada en 25 millones".
En el club babazorro entienden que el jugador podría salir por una cantidad superior a los 20 millones. Termina contrato en 2021 y se ha asentado en el Alavés. Un hándicap por ahora para el West Ham, que deberá subir sus pretensiones si quiere a Maripán para la próxima temporada.