San Román: "Me sorprende cómo el Elche ha unido cercanía y profesionalismo"
Elche (Alicante), 29 jul (EFE).- Miguel San Román, nuevo portero del Elche, aseguró este lunes, durante su presentación oficial, que lo que más le ha sorprendido del club ilicitano en la forma en la que se ha unido la cercanía con el profesionalismo.,"Aquí en cualquier sitio te tratan bien y si encima juegas en el Elche, con un cariño especial. Es una ciudad volcada con el equipo y el club está a primer orden a nivel de profesionalismo", explicó el nuevo portero del Elche.,El meta benidormense,
Elche (Alicante), 29 jul .- Miguel San Román, nuevo portero del Elche, aseguró este lunes, durante su presentación oficial, que lo que más le ha sorprendido del club ilicitano en la forma en la que se ha unido la cercanía con el profesionalismo.
"Aquí en cualquier sitio te tratan bien y si encima juegas en el Elche, con un cariño especial. Es una ciudad volcada con el equipo y el club está a primer orden a nivel de profesionalismo", explicó el nuevo portero del Elche.
El meta benidormense, que llega cedido por una temporada del Atlético de Madrid y sin opción de compra, aceptó la oferta del Elche porque, tras varios años jugando en Segunda B, consideró importante "saltar un escalón".
"Como alicantino, el Elche siempre ha sido el equipo referencia y más importante de la zona", dijo San Román, quien asumió que tendrá una dura competencia en la portería con Edgar Badía.
"Tiene unas condiciones buenísimas. Vengo a trabajar y aprender de él y que nos hagamos mejores", explicó el portero, quien tras ocho temporadas en el Atlético consideró que era "importante tener una experiencia profesional" con gente veterana.
San Román aseguró que su mentalidad es "ser titular siempre", pero indicó que ante todo se considera "un jugador de equipo y no voy dar problemas".
"He venido aquí a hacer mejor al Elche, como sé que el Elche me va a hacer mejor a mí", añadió el benidormense, quien se definió como un portero que intenta "dominar casi todas las facetas del juego".
El guardameta, sobrino del exportero del Atlético de Madrid del mismo nombre e hijo de un meta del Benidorm, indicó que tiene la portería en los "genes" y que el objetivo que se le ha marcado es "hacer una gran temporada".
"Lo suyo es ir día a día y partido a partido. El primer reto es el Fuenlabrada (primera jornada) e ir avanzando para estar lo más arriba posible", señaló el nuevo portero del Elche.
San Román definió el vestuario del Elche como "súper cariñoso" y admitió que sueña con jugar en la elite, pero pidió ir "paso a paso".