Posibles alineaciones de Real Zaragoza y Huesca en la jornada 14 de LALIGA Hypermotion
-
Estreno en el banquillo visitante... y presión en el local
-
Jon Pérez Bolo desconfía de la situación del Zaragoza y lanza un piropo desde Huesca: "Todos los tenemos"
El Ibercaja Estadio acoge este domingo un derbi aragonés en el que se juegan más que tres puntos. Y en el que los banquillos copan protagonismo. En el Real Zaragoza, Rubén Sellés necesita una victoria para alejar fantasmas y rumores. Por su parte, Jon Pérez Bolo debutará como entrenador de la SD Huesca.
La complicada situación liguera del equipo blanquillo obliga a sumar los tres puntos para comenzar a cambiar la dinámica. Los azulgranas, aunque fuera de puestos de descensos, no pueden permitirse relajaciones.
La posible alineación del Real Zaragoza
Los blanquillos ya trabajan con la mirada puesta en el más corto plazo posible, el del siguiente partido, para empezar a acumular puntos en su casillero y reducir los nueve puntos de desventaja que tienen con los puestos de salvación. El capitán y canterano Francho Serrano reconoció en su comparecencia esta semana que la situación es complicada, aunque "quizá no muy distinta a la de otros años, pero sí que estamos ahora en una situación más alarmante de lo normal", dijo. "Soy el primer convencido, el capitán de este barco y el primero que piensa que esto va a salir hacia delante", añadió.
Sellés para este partido recuperará algunos efectivos como Radovanovic, Saidu o Keidi Bare, pero no podrá contar con Akouokou, Marcos Cuenca y Tachi por lesión, mientras que Bazdar está con su selección. A pesar de todo, aseguró que están mejor de lo que han estado las tres últimas semanas y han recuperado gente, por tanto, están "casi todos disponibles".
Así las cosas, este el posible once del Real Zaragoza: Adrián Rodríguez o Andrada; Pomares, Gomes, Radovanovic, Aguirregabiria; Francho, Toni Moya, Guti, Sebas Moyano; Pau Sans o Dani Gómez y Soberón.
El once probable de la SD Huesca
Es difícil pronosticar que tipo de partido planteará el nuevo técnico del Huesca, aunque normalmente en los equipos que ha entrenado anteriormente apostaba por un 4-4-2 en casa y fuera utiliza más el 4-2-3-1. La alineación también es una incógnita saber si contará con los jugadores más jóvenes, como lo venía haciendo el anterior entrenador, o se basará en los jugadores veteranos, a los que ya dirigió en la Ponferradina, como Sergi Enrich, Oscar Sielva y Dani Ojeda.
El bilbaíno, con pocos días para entrenar, tan sólo ha inculcado en sus jugadores algunas ideas generales, sobre todo el no cometer errores en defensa, y se espera que sea un revulsivo en todos los sentidos, y que, a partir de ahora, mejore el equipo en prestaciones y en la clasificación, a la espera de que en el mercado invernal se refuerce con varios jugadores, aunque para ello habrá que dar salida a otros porque la plantilla es de veintiocho jugadores actualmente.
Esta es la posible alineación de la SD Huesca: Dani Jiménez; Angel Pérez, Piña, Pulido, Ro; Sielva, Portillo; Kortajarena, Ojeda, Enrich; y Enol.