Buonanotte y Sergio: "Necesitábamos cambiar de aires"
Unas 8.500 personas se agolparon en La Rosaleda para conocer a Diego Buonanotte y Sergio Sánchez en su presentación conjunta como jugadores del Málaga. Una presentación que tuvo que sufrir una calurosa tarde de sábado pero que fue amenizada por Cosa Mala y Beat Box Lytos. Sin la presencia de Abdullah Ghubn, el acto lo presidieron Antonio Fernández, José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar.
Ambos pronunciaron sus primeras palabras como albicelestes y coincidieron en una frase: "Necesitábamos cambiar de aires". El argentino no lo ha pasado últimamente bien en River Plate y el catalán nunca llegó a ser importante en el Sevilla. Reencontrarse con ellos mismos es el reto que comparten en Martiricos.
Sergio Sánchez fue el primero en hablar y lanzó un mensaje que se repite en las presentaciones: "Para cualquier jugador venir al Málaga es un gran privilegio". "Llego con muchas ganas de fútbol tras un año difícil", comentó el defensa, que agradeció al Sevilla la oportunidad recibida las dos pasadas temporadas. Sergio Sánchez quiere fútbol: "No voy a pasar desapercibido este año fácilmente. Tengo hambre de fútbol". Ha firmado por cuatro años y tiene una cláusula de 25 millones de euros.
Buonanotte, muy elegante, comparte la misma cuantía en la cláusula, aunque su contrato se prolonga hasta 2016. "El proyecto me interesó muchísimo, me gustó sobre todo con todo lo feo que me tocó pasar. Acá en España también se toca mucho el balón y eso me gusta. Es un proyecto importante que se está haciendo realidad", señaló el argentino, para el que hubo varias pancartas en la grada. Buonanotte tuvo un recuerdo para River y se mostró apenado por el descenso: "Allí ahora es horrible. En Argentina sufrí tanto por el Málaga, que gracias a Dios al final se salvó, como por el River".