Partidazo y primer gol con el Málaga para Monreal: "No sabía cómo celebrarlo"
Y 54 partidos después, Nacho Monreal se estrenó como goleador con la camiseta del Málaga. Acostumbrado a darlos en forma de asistencias, en el Iberostar le tocó a él marcar el tercero del equipo, que a la postre fue decisivo.
Monreal aprovechó un gran pase de Portillo para batir a Calatayud de un zurdazo raso y cruzado llegando desde atrás. Fue el colofón a su gran encuentro, ya que antes le había regalado a Isco el segundo tras una de sus cabalgadas por su banda izquierda y en defensa estuvo impecable, borrando al peligroso Pereira.
“No sabía qué hacer en el gol, no sabía si saltar o qué”, confesó Monreal tras el partido. Y es que no está muy acostumbrado a marcarlos, apenas seis oficiales en toda su carrera profesional. “Estoy muy contento por la victoria y por el gol, que me da mucha alegría sobre todo por lo que significaba, ya que nos daba tranquilidad y nos ha ayudado a sumar los tres puntos”, continuó exultante el navarro en la zona mixta del Iberostar. “Nos habíamos descolgado un poquito, pero hace nada estábamos en tres competiciones y veníamos de una semana contra el Barça que te hace correr muchísimo y el míster ha metido varios cambios”, deslizó.
Monreal atraviesa de nuevo un buen momento y el viernes que viene Vicente del Bosque ofrece la lista de convocados para un amistoso que España juega el 6 de febrero en Catar contra Uruguay. “Trabajo duramente para hacerlo bien aquí y estar en la selección, ya me enteraré cuando salga la lista”, dijo al respecto, mientras que sobre un posible traspaso al Athletic, volvió a insistir: “No hay nada. Yo a pensar en el Málaga, en la Champions y en el camino que es muy largo”.
Saviola se estrena a domicilio
Otra de las curiosidades del partido la protagonizó Saviola, que anotó su primer gol oficial lejos de La Rosaleda. Hasta el tanto de hoy, el ‘Conejo’ había marcado seis tantos (cinco en Liga y uno en Champions) y todos habían sido en casa. Hoy ha demostrado que también sabe hacerlo fuera. Algo similar le ocurre al otro goleador, Isco, que en Liga ha marcado un total doce tantos, y solo dos a domicilio, el de esta noche en Mallorca y su primer gol en Primera, en El Sardinero la campaña pasada.
Por último, es la cuarta expulsión liguera de Demichelis desde que llegó al Málaga y las cuatro fueron lejos de La Rosaleda. Además de la de hoy, terminó los partidos antes de tiempo en Valencia (4-3), Bilbao (1-1) y Granada (2-1). El argentino reconoció en su perfil de Twitter que su expulsión había sido justa: "Feliz por los tres puntos que nos dejan cuartos en la tabla y triste por la expulsión (justa) por la cual pido disculpas y felicito al equipo por la victoria!".